Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

El artista se presenta en la sala Lavardén
Antonio Tarragó Ros: "Hay que ayudar a que la gente se evada, pero con el buen arte"
El autor de "María va" está convencido de que el chamamé debe darle a la gente esperanza y alegría

U. G. Mauro / La Capital

"El considerar al chamamé y a la música del litoral como un rubro separado de la música folclórica representa un retroceso de 40 ó 50 en la comprensión de lo que es nuestra cultura", expresó el acordeonista y compositor Antonio Tarragó Ros, quien hoy a las 21.30 se presenta con sus músicos en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, con el recital "Dos en uno".

El creador de "María va" y "Carito" adelantó a La Capital las características del show: "El recital combina algunas de las cosas que hice en mi carrera y que quedaron sintetizadas en la colección de seis discos compactos «Dos en uno», que reúne a casi toda la producción".

El hijo del recordado chamamecero Tarragó Ros, que mantiene como su padre una estrecha relación con Rosario, donde transcurrió su adolescencia y conoció a su ex esposa, la folclorista Perla Aguirre, es pionero en la renovación musical y poética del chamamé.

El músico adelantó que está preparando un nuevo disco. "Estoy todavía trabajando a varias puntas porque quiero hacer algo con humor, que incluyera entre otras cosas una idea del Negro Fontanarrosa -reveló- . En mi temática actual busco ofrecer algo distinto porque creo que el chamamé necesita ser la esperanza y la alegría; lo que hago tiene mucho que ver con el humor inteligente ".

Sin decir agua va el chamamecero se despachó luego con un tema que lo apasiona como es el gremial, en su carácter de tenaz opositor a la gestión de Ariel Ramírez al frente de Sadaic. El acordeonista acusa a las actuales autoridades de la entidad que agrupa a los autores y compositores argentinos de diversas desprolijidades "en una entidad que debería reunir a aproximadamente 22.000 autores y compositores y de la que cada vez se va más gente. Hay un vaciamiento de autores -expresó- que se van y prefieren inscribirse en entidades similares de otros países, porque Sadaic es tan deficitaria y burocrática que termina siendo carísima".

Finalmente, afirmó que "es importante que la gente busque la evasión, y el arte es el único lugar del que cuando volvés te traes algo que te enriquece. Con las drogas y el alcohol te podés evadir igual, pero volvés hecho mierda. Hay que hacer que la gente se evada, pero con el arte".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El artista se presenta en Rosario.

Notas Relacionadas
La cumbre mundial del chamamé


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados