Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

“Operación Triunfo” se presenta hoy en el Anfiteatro
Los ganadores del reality musical rinden examen ante los rosarinos
Claudio y Pablo dijeron que harán valer la experiencia adquirida tras decenas de shows por todo el país

Pedro Squillaci / La Capital

Las mejores voces de “Operación Triunfo” harán un show despedida esta noche, a las 21.30, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Claudio Basso, Pablo Tamagnini, Emanuel Arias, Andrea Bela, Fernando Bergagno, Guadalupe Alvarez Luchía, María Zeballos, Juliana Ruiz, Luciano Pabón, Juan Pacífico y Martín Sus revivirán en vivo la emoción de aquellos programas de Telefé, cuando se encaminaron hacia lo más alto del rating. “El público de Rosario es muy efusivo, es un gusto volver a cantar allí”, se entusiasmó Claudio. “Vamos con temas nuevos y algunas sorpresas”, agregó Pablo. Ambos, ubicados en los dos primeros lugares del reality musical, afirmaron que llegan “con más experiencia” tras más de cuarenta shows por distintas provincias del país.

Sumiso pero feliz, Claudio disfruta este momento como pocos. “Gracias a Dios mi primer disco se está vendiendo bien. Está al lado de los de Luis Miguel, Chayanne, Alejandro Sanz o Los Nocheros, y todavía no lo puedo creer”, se sorprendió.

Los temas que más suenan de su CD “Te desafío” es el que le da título al disco y el primer hit “Y me dijeron”, ambos con la firma de Facundo Monti, al igual que “Por qué amar así”, que ya comenzó a sonar en las radios. En todos los casos, sobrevuela un estilo romántico inconfundible.

“Por suerte (los productores) se dieron cuenta de que lo mío es lo romántico. Eso es lo que verdaderamente me gusta. Sé que algunos pensarán que el romanticismo pasó, pero yo lo siento más vivo que nunca”, destacó.

Pablo está exultante, y no tiene ningún interés en ocultarlo. El cordobés se mostró muy conforme con el éxito del disco debut que lleva su nombre. “Estuvo varias semanas arriba, lo sacamos hace dos meses y está cerca del platino, como los de Luis y Alejandro”. Cuando se lo advirtió de la familiaridad con que se expresaba sobre dos artistas de la trayectoria de Luis Miguel y Alejandro Sanz, rebobinó: “Ojo que lo digo con mucho respeto”.

“Lo mío es una abanico de propuestas, tiene merengue, bachata, salsa y baladas, pero sobre todo magia y diversión”, destacó Pablo, cuyo tema fetiche es “El rey”, de José Alfredo Jiménez, y “Dame un poquito de amor”.

Pablo fue nominado como revelación de artista pop melódico en los Premios Clarín en una terna que integraban Gamberro y Emme, pero fue vencido por la hija de Lito Vitale. “Estar nominado ya fue un premio para mí”, remató.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos cumplirán su segunda presentación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados