Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Filmus denunció que EEUU pretende mercantilizar la educación

Buenos Aires. - El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró hoy que "Estados Unidos y varios países están pidiendo la mercantilización de la educación superior", pero remarcó que la Argentina, junto con Brasil y otras naciones latinoamericanas encabezan la oposición a ese proyecto.

Filmus precisó que el pedido de Estados Unidos se enmarca en la discusión del Acuerdo General sobre Comercio y Tarifas (GATT) de la Organización Mundial de Comercio, y advirtió que tal iniciativa "permitiría que las universidad e instituciones extranjeras tengan las mismas posibilidades que las nacionales, se abran las barreras y tratar a la educación como una mercancía".

"Argentina encabeza en América Latina la posición en contra de la mercantilización y la liberalización de la educación superior", remarcó el titular del área educativa a radio Rivadavia. En ese sentido, Filmus puso de relieve que "la educación tiene cultura, valores, tradiciones y una perspectiva propia", y puntualizó que "no es como comprar televisores o caramelos que pueden ser iguales en cualquier parte del mundo". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados