Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Brian fue bautizado y su padrino es el presidente
El intendente representó a Kirchner en la ceremonia

Brian Ezequiel tiene dos años y ayer fue bautizado en la Catedral de Rosario, pero la suya no fue una ceremonia más. Es que es el séptimo hijo varón de Roxana y Juan Abel Ojeda, y su padrino es nada más y nada menos que el presidente Néstor Kirchner, quien fue representado por el intendente Hermes Binner.

La tradición de que el presidente apadrine a los séptimos hijos varones llegó al país a principios del 1900, heredada de la Rusia de los zares y traída por inmigrantes de esa zona. Así, la costumbre se mantiene desde 1907 y Brian se sumó ayer a la lista de los ahijados presidenciales.

El papá de nene de dos años confesó luego de la ceremonia que "hubiera querido que el padrino fuera (Carlos) Menem", pero luego aclaró que también está contento de que sea Kirchner porque se define como "peronista de siempre".

El intendente se manifestó "contento y orgulloso de acompañar a la familia en un momento tan especial" y prometió "hacer lo posible" para ayudar a los Ojeda, que se encuentran en una situación económica muy difícil.

Roxana, la mamá del flamante ahijado, contó que desde hace años todos, menos los dos hermanos mayores, viven en una casa prestada. Es más, en poco tiempo, dijeron, tendrán que dejar ese lugar y la situación "será cada vez peor".

"Tenemos muchas necesidades porque mi marido trabajó siempre en la construcción, pero se quedó desocupado y la poca plata que trae sólo nos alcanza para comer", dijo la mujer.

Es por eso Roxana aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda al intendente. Pero además la mamá quisiera también que el padrino de Brian, el presidente, la escuche. "Me gustaría que Kirchner nos diera un rato para contarle la situación, porque él puede ayudarnos", señaló Roxana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brian es el séptimo hijo barón de Roxana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados