Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Cuidados del sol
Prevención del cáncer de piel

Los casos de cáncer de piel aumentan entre un 4 y 5% cada año y afectan cada vez más a la población joven por exponerse al sol sin cuidados, afirmaron especialistas que destacaron la importancia de los exámenes destinados a la prevención.

En ese sentido, hasta el 21 se realizará en hospitales de todo el país una campaña de prevención de la enfermedad, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. Concretamente en Rosario tendrá lugar en los servicios de Dermatología de los Hospitales Carrasco, Centenario y Provincial, y también en la sede de Lalcec, Sarmiento 958 1º piso, de 8 a 12.

El doctor Ramón Fernández Bussi, miembro de la entidad organizadora explicó que "los dermatólogos destinados a la campaña orientarán a las personas que presenten manchas en la piel o lunares que cambian de color o tamaño". Ambas manifestaciones cutáneas pueden estar vinculados con lesiones de la piel que anteceden a un cáncer.

Se calcula que hasta los 18 años una persona recibe el 80% de la exposición solar, ya que luego de esa etapa disminuyen las actividades al aire libre habituales en las primeras décadas de la vida. "Es muy importante la forma en que se relacionan las personas con el sol durante esa etapa de la vida porque las consecuencias se pagarán en la adultez", Eduardo Rodríguez, coordinador de la campaña.

El médico manifestó que "Cada vez es más frecuente la concurrencia a los consultorios de pacientes de 30 años, cuando en décadas pasadas lo más común era ver a personas que superaban los 50", sostuvo. Este cambio fue atribuido al "hábito de la exposición solar por moda y sin protección".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados