Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Dos detenidos por robar 22 mil pesos a un gasista

La banda liderada por émulas de Pepita la Pistolera, que le robaron 22 mil pesos a un gasista de Villa Gobernador Gálvez, no alcanzó el éxito de la profesional del hampa marplatense. Ayer fueron apresados una mujer y un hombre por ese atraco y al menos otras dos personas se encuentran prófugas por el mismo hecho.

El robo ocurrió el 15 de septiembre pasado y tuvo como víctima a Gustavo Campisi, un gasista de 37 años que tenía en su casa el dinero de la venta de un auto. El hombre estaba junto a su esposa y un hijo de 6 años en su vivienda de Villa Diego cuando tocaron a su puerta a las 9 de la noche para pedirle un presupuesto. Se encontró entonces con dos mujeres y un hombre que lograron abrirse paso sin resistencia después de exhibir sus armas.

El gasista adjudicó la comandancia del robo a una de las mujeres, que llevó al hijo de la víctima a su pieza, golpeó al hombre con un culatazo del arma y ordenó que lo inmovilizaran en el piso junto a su esposa. La exigencia era que entregaran el dinero, 22.200 pesos y 700 dólares, de la venta de un Renault Kangoo, con los que el hombre pensaba adquirir una casa. Se fueron después de hallar la plata y aunque el gasista los persiguió a escopetazos, no logró detenerlos. A las pocas cuadras, un auto alejó del barrio a los ladrones.

Ayer, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II apresó con orden del juzgado de Instrucción Nº5 a dos de los acusados por el robo. Fueron identificados como Mariana Arcelli, de 21 años y un hombre llamado Alejandro. La mujer dijo que había accedido a realizar el robo a pedido de un conocido, porque llevaba meses sin empleo y debía mantener a su hijo, señaló un vocero policial. También indicó que repartieron el dinero del gasista a razón de 5 mil pesos cada uno y describió en lo que lo había invertido ella: electrodomésticos y un viaje a Villa Carlos Paz. Aún son buscados un hombre, acusado de haber ideado el robo y otra mujer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados