Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Mundial de rugby: se define el tercer puesto

La historia se repite, puesto que ambos equipos se encontraron en las semifinales de la Rugby World Cup de 1999, en la que Francia cuajó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y se impuso a los All Blacks por 43 a 31. Así que la revancha está servida.

Muchos creían que un Francia v. Nueva Zelanda sería el cartel para la final de la Rugby World Cup 2003, pero tras sus derrotas ante Inglaterra y Australia respectivamente, deberán conformarse con el tercer y cuarto puesto cuando se enfrenten mañana a partir de las 6.00 (hora argentina) en el Telstra Stadium bajo la supervisión del inglés Chris White.

Ambos equipos llegaron a cuartos de final sin grandes dificultades. Invictos, tanto Les Bleus como los All Blacks quedaron primeros en sus grupos, Francia del Grupo B y Nueva Zelanda del Grupo D.

En los cuartos de final Francia se impuso a Irlanda por un claro 43 a 21. Por su parte, los All Blacks tuvieron que vérselas con Sudáfrica, y pudieron pasar a las semifinales tras ganarles 29 a 9. Pero los Wallabies, con un sensacional partido, impidieron que los All Blacks siguieran el camino a la final.

A Francia le tocó Inglaterra que bajo el prodigioso pie de Jonny Wilkinson, que anotó los 24 puntos de su equipo, obtuvo el pase a la final.

Tanto franceses como neocelandeses deben superar su decepción, y hacer frente a este partido del torneo con un buen nivel de concentración. Es la última oportunidad que tienen de irse de Australia con una victoria más.


Los últimos partidos
Tras la brillante victoria de Francia en la semifinal del Mundial de 1999, galos y neocelandeses se encontraron en cinco ocasiones. Los All Blacks consiguieron tres victorias y un empate en partido jugado en París en noviembre de 2002. La última vez que jugaron fue el 28 de junio de este año en Christchurch y Francia perdió 31 a 23.

John Mitchell, técnico de Nueva Zelanda, decidió hacer un solo cambio con respecto al equipo que se enfrentó a Australia; es Divine, el medio scrum que entrará por el lesionado Marshall. Además Hoeft estará en el banco en vez de Meeuws, también lesionado.

Por el lado francés, la ausencia más sensible será la del capitán Fabien Galthié, que ya anunció que no jugará el partido. Tras 64 partidos como internacional decidió ceder su puesto a Dimitri Yachvili.

Para el quince galo el partido contra Inglaterra dejó una huella profunda. El wing Christophe Dominici sufre una distensión de los ligamentos de la rodilla y no podrá jugar. El tercera línea Imanol Harinordoquy se lesionó la muñeca derecha. El pilar Olivier Milloud y el wing Aurélien Rougerie están resentidos de sus cervicales y ambos pasaron sendos exámenes médicos.

Por lo tanto, el técnico francés Laporte ha decidido hacer trece cambios en la formación inicial: sólo Marconnet y Marsh volverán a ser de la partida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Spencer, efectivo apertura neocelandés.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados