Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Eliminatorias: Argentina intentará ratificar su buen momento

Con la intención de cerrar un año positivo que lo ayude a reconquistar al público argentino, el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa buscará hoy una victoria ante el vapuleado y criticado representativo de Colombia, en un ya clásico del fútbol sudamericano correspondiente a la cuarta fecha de eliminatorias para el mundial de Alemania 2006.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 21 de Colombia (23 de Argentina) con el arbitraje del brasileño Carlos Eugenio Simón, acompañado por sus compatriotas José Silva Olveira y Aristeus Tavares.

Lejos de subestimar a un rival que viene golpeado luego de sufrir una catastrófica derrota como local ante Venezuela por 1 a 0, el equipo argentino, que ya conoce lo que es el fracaso e intenta no repetir, no intentará sacar provecho de su chapa de líder del certamen ante el último en la clasificación y, no dejará nada librado al azar.

Para este choque Bielsa podrá contar con la vuelta de Juan Sebastián Verón, uno de los baluartes y referentes de este equipo, luego de haber cumplido la fecha de suspensión en la victoria por 3 a 0 ante Bolivia el sábado pasado, cuando sumaron siete unidades y quedaron punteros junto a Brasil.

La duda es saber qué posición ocupará la Brujita, ya que desde el cuerpo técnico aún no se dio a conocer ninguna novedad acerca del tema, pero lo único firme es que Verón estará entre los once titulares.

Las dos posibilidades que se manejan son que Verón ingrese por Matías Almeyda, quien lo reemplazó ante los bolivianos jugando como volante central, pero tampoco se descarta que juegue en lugar de Andrés D'Alessandro, jugando de cinco más adelantado y con Pablo Aimar de enganche.

Por el lado de Colombia la situación está mucho más complicada y movida, ya que el entrenador Francisco Maturana, de quien se dice que hoy dirigirá su último partido como seleccionador, "pasará la escoba" y realizará seis variantes respecto del partido del sábado ante los venezolanos.

Lo único confirmado es que el defensor Iván Córdoba ingresará por el suspendido Luis Amaranto Perea, quien llegó a la segunda tarjeta amarilla y ya volvió a la Argentina para unirse al plantel de Boca que el jueves enfrentará a San Lorenzo.

En tanto se especula que Oscar Córdoba regresará al arco por Faryd Mondragón, en el lateral izquierdo Gonzalo Martínez irá por Gerardo Vallejos y en la media cancha Jorge López Caballero lo hará por Jorge Bolaños. Los otros dos cambios serían los de Jairo Patiño por Giovanni Hernández para tratar de crear juego y Eulalio Arriaga por Elson Becerra para acompañar a Juan Pablo Angel.

Los cafeteros, que perdieron en forma consecutiva con Brasil (2-1), Bolivia (4-0) y Venezuela (1-0), por consecuencia no suman unidades y están últimos en las posiciones. Por ello hoy intentarán sumar ante uno de los grandes candidatos a clasificar a la cita de 2006 y mejorar el ánimo de un público que ya está impaciente y exige victorias. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chelito Delgado será otra vez titular.

Notas Relacionadas
El Payaso trazó un paralelismo entre el presente de ambos equipos

"Hoy Colombia está herido"

"La idea de juego es la de siempre"

Venezuela se quedó con toda la alegría

Paraguay ganó y es puntero

La selección cafetera abrió las puertas al periodismo

Brasil-Uruguay promete emociones

Amplia ventaja de los albicelestes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados