Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Pidieron la detención de Giselle Rimolo por lesiones a otra paciente

Un abogado solicitó hoy la inmediata detención de la presunta falsa médica Giselle Rímolo, a quien acusó de los delitos de estafa, asociación ilícita, envenenamiento, lesiones gravísimas y adulteración de medicamentos, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el mismo planteo, también se solicitó la detención del animador Silvio Soldán.

La presentación la hizo el letrado Víctor Julio Ponce, patrocinante de una mujer de 45 años -cuya identidad no trascendió- quien entre 1995 y 1996 recibió un tratamiento por trastornos de la alimentación en una clínica de la calle Segurola, que dirigía Rímolo.

En 1997, según la denuncia, a la paciente se le declaró un cáncer de mama que los médicos atribuyeron a un supuesto desorden hormonal, presuntamente provocado por la ingesta de fármacos que se le habrían proporcionado en la clínica de la acusada.

En una causa anterior, el abogado Miguel Arce Aggeo, pidió la detención de la mujer de Silvio Soldán por el homicidio de la paciente Lilian Diaz. El juez del caso Mariano Berges entendió que la detención debía concretarse, pero la medida está en suspenso.

En su presentación de hoy, el abogado Ponce reclamó al juez Bergés, además, la detención del animador Silvio Soldán, ex pareja de Rímolo, por considerarlo una "pieza vital" de la supuesta asociación ilícita denunciada.

En el escrito se menciona también la presencia constante en la clínica de Fabián Rímolo, hermano de la denunciada, y de su madre, quien habría estado a cargo de las citas de las pacientes.

Giselle Rímolo fue procesada con prisión preventiva por Berges, pero su detención no se concretó porque el magistrado la supeditó a la confirmación de la medida por parte de la Cámara del Crimen, lo que aún no ocurrió. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados