Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Scott no realizará cambios en el Ejecutivo de Venado
El intendente dijo que "la gente aprobó la gestión" y anunció la creación de nuevas áreas para su tercer mandato

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - El intendente Roberto Scott, reelecto el pasado 7 de septiembre, admitió que no realizará cambios en el gabinete municipal "porque la gente aprobó esta gestión" pero aclaró que va a designar un secretario de Cultura y un secretario de la Producción para darle otro perfil a su tercera gestión. "Erradicación del basural, obras públicas y políticas productivas serán prioridad en este gobierno", dijo Scott tras ganar por tercera vez consecutiva.

"Las condiciones actuales nos obligan a crear una cartera productiva para poner a la ciudad en el lugar que se merece y esto lo vamos a consensuar con la gente del Centro Regional para el Desarrollo (CRD) y otras cámaras de la producción de esta ciudad", señaló el intendente para luego agregar "vamos a promover el asentamiento de nuevas empresas en el parque industrial".

Otras prioridades puesta en el tapete por Scott tiene que ver con la culminación del emisario Sáenz Peña y la erradicación de calles de tierra en la ciudad. "La idea es poner piedra caliza en las calles de tierra y realizar cordón cuneta en las mismas".

También se refirió a periodistas de medios de prensa porteños y señaló que "muchos de ellos les hicieron mucho mal al país al igual que muchos políticos". Luego agregó que "actualmente eso no pasa con el presidente Néstor Kirchner ya que él los enfrenta y no les va al programa como le sucedió a Mariano Grondona".

En ese sentido explicó que a funcionarios de su gabinete le tiene prohibido hablar con medios escritos y orales de la ciudad a la cual le hicieron mucho daño. "Que arreglen sus cuentas con la ciudad y con Dios pero no conmigo porque para mí no existen", remató el polémico intendente.

Sobre las últimas elecciones admitió que de haber perdido, hubiese preferido que sea a manos del edil de Pueblo, Roberto Meier, e ironizó sobre el candidato radical Délfor Hernández de quien dijo; "subestimó a la gente diciendo que nos votó por un bolsón de alimentos mientras que su colega del lema socialista (por Meier) lo triplicó en votos sin supuestamente repartir nada".

Para echar más leña al fuego agregó que "Meier ha sido un aliado fundamental que nos aprobó todos los proyectos más allá de que después en los medios diga otra cosa". "Fue tan buena la relación que algunos radicales lo tildaban de oficialista", resaltó.

Scott junto a otros siete sublemas peronistas compitieron contra cinco sublemas socialistas entre los que se encontraban Roberto Meier, Juan Moscoso y los radicales Délfor Hernández, José Basílico y Esteban Stiepovih. Algo más de dos mil votos fue la diferencia a favor del peronismo y Scott fue por lejos el más votado dentro de ese lema con algo más de once mil sufragios.

"Me hubiese quedado tranquilo sí ganaba Meier porque según Délfor Hernández los que no lo votaron a él son mediocres y en realidad parecería que son casi todos así en esta ciudad porque los únicos que se salvan son los poquitos que lo votaron a él".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados