Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

La actriz asumió como legisladora porteña y fue abucheada en el recinto
Elena Cruz le pidió perdón a la gente
Dijo que se arrepiente de haber causado sufrimiento por sus declaraciones en defensa del ex dictador Videla

Luego de asumir como legisladora de la ciudad de Buenos Aires en un clima de suma tensión, Elena Cruz volvió ayer a pedir perdón por sus controvertidas declaraciones a favor del ex dictador Jorge Videla, y prometió trabajar desde su nuevo cargo por la "unidad nacional".

La actriz intentó poner paños fríos a la agria polémica que desató su incorporación en la Legislatura capitalina y se mostró contemporizadora con sus críticos colegas, a quienes acompañará en un cortísimo mandato que se extenderá hasta diciembre próximo.

Cruz asumió como legisladora a la 1.30 de ayer en medio de abucheos y silbidos, luego de un duro debate en el recinto y tras haber sufrido ella y su esposo, Fernando Siro, agresiones con huevazos y palazos de pancartas por parte de militantes de izquierda y de organismos de derechos humanos, quienes agredieron a la pareja a la salida de un bar en el marco de un escrache a ambos.

La actriz accedió a la Legislatura porteña por haber integrado la lista que en 1999 encabezó el ex ministro Domingo Cavallo y ocupa su nuevo cargo en reemplazo de Alberto Fernández, quien había renunciado a su banca para asumir como jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner.

"Lamento el modo de pensar de esta señora, pero tampoco festejo los hechos de violencia que ocurrieron ayer en la Legislatura", expresó ayer Fernández.

Cruz, quien tiempo atrás defendió la dictadura militar y en particular al represor Jorge Rafael Videla, aprovechó más tarde los micrófonos que le acercaron varias radios porteñas para intentar enmendar aquellas polémicas afirmaciones: "Si he hecho sufrir a alguien con mis exabruptos y opiniones personales, le pido disculpas".

"Quiero una vez pedir perdón a la gente a la cual he hecho sufrir con declaraciones mías. No tengo derecho a hacer sufrir a nadie, y de eso sí me arrepiento. Pero la violencia genera violencia, seamos pacíficos", pidió.

De todos modos, la mujer dijo no querer "hablar ya del pasado", tras lo cual sostuvo que ahora es legisladora y representa "realmente a todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires".

Cruz asumió tras un extenso debate y en un clima signado por duros cuestionamientos y abucheos por parte de varios legisladores que abandonaron sus bancas. La actriz, quien fue incorporada al cuerpo por 21 votos positivos, 10 en contra y 13 abstenciones y estará en funciones hasta el 10 de diciembre, había ocupado el lugar 22 en la lista de candidatos a diputados porteños por Acción por la República en las elecciones del 7 de mayo de 2000.

La actriz juró ante el vicepresidente tercero del cuerpo, Ricardo Busacca, ya que la presidente, Cecilia Felgueras, y el vicepresidente primero, Cristian Caram, se negaron a hacerlo. La mujer confió luego que la resistencia que despertó su incorporación a la Legislatura porteña se irá "suavizando poco a poco", y prometió trabajar para lograr la "unión nacional".

"Como legisladora porteña no puedo referirme a nada del pasado, mi único deber ahora es hacer proyectos de ley, votar leyes óptimas para la ciudad y los ciudadanos", insistió cuanto fue interrogada sobre la defensa que había hecho de la pasada dictadura.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Elena Cruz será legisladora hasta diciembre.

Notas Relacionadas
Una mujer entristecida por la violencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados