Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Reconocimiento fotográfico
Cayeron en Córdoba dos de los acusados de robar Rolex
A partir de un arrebato aclarado en julio pasado, la policía supo que los maleantes venían de allí a sustraer relojes

Dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba acusados de integrar una banda dedicaba a robar relojes Rolex en Rosario fueron apresados en la capital mediterránea por la policía rosarina. Por este caso ya habían sido detenidos dos jóvenes a los que se los vinculó también con el robo a personas que acababan de retirar dinero de bancos.

La investigación de los ilícitos se inició luego de que, el 14 de julio pasado, los uniformados detuvieran a dos jóvenes que habían arrebatado a una mujer una cartera con 2.500 pesos y 300 Lecops a la salida del Banco Credicoop de bulevar Seguí y Ovidio Lagos. Los gritos de la hija de la víctima del atraco, Amelia Cáceres, alertó a los agentes del Comando Radioeléctrico que salieron tras los pasos de los maleantes. Estos escaparon en una moto y llegaron a una casa de Riccheri al 3400.

Allí los agentes apresaron a Roque Olmos y Obdulio Villagra y secuestraron cinco mil pesos, un reloj Rolex, dos motos Enduro de alta cilindrada y un revólver. Los investigadores aseguraron que estos dos hombres integraban una organización vinculada con salideras a bancos y robo de esos valiosos relojes. Olmos y Villagra vivían en la ciudad de Córdoba y habían alquilado la vivienda de Riccheri al 3400, donde fueron arrestados.

El tercer sospechoso de integrar esta banda se había escapado. Javier Humberto Ortiz, de 23 años, se había fugado a la capital mediterránea en un utilitario de color azul. Para entonces los pesquisas contaban con un dato solvente: once personas integraban la organización delictiva. "Los delincuentes venían a Rosario. Se quedaban tres o cuatro días para cometer los delitos y después volvían a su ciudad", explicó una fuente policial.

Otra información que también había sido un buen aporte fue el reconocimiento de dos hombres en álbumes fotográficos por dos víctimas que sufrieron robos de Rolex. Entonces, el miércoles los agentes de la Brigada de Investigaciones viajaron a Córdoba y atraparon a Ortiz y a otro hombre identificado como Fabio Ricardo Ponce, de 34 años.

Según indicó el vocero consultado, Ponce tenía un pasaporte con visa para viajar a la península ibérica. "(Ponce) Nos dijo que también robaban Rolex en otras provincias y que los vendían en España", comentó el portavoz.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados