Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

Explosiones y otro ministro de Saddam detenido en Irak

Bagdad. - Una bomba de fabricación casera estalló ayer a las puertas de un club del antiguo ejército iraquí en Bagdad sin causar víctimas, en tanto el ex ministro de Defensa iraquí Sultan Hashim Ahmed se rindió ayer a las fuerzas de ocupación. Con Hashim Ahmed suman 40 los dirigentes del derrocado régimen de Bagdad capturados o muertos que figuraban en la lista de los 55 más buscados por las fuerzas estadounidenses.

Según un responsable de la policía iraquí y militares norteamericanos, no hubo víctimas en la explosión ocurrida delante del club de deporte del ejército, que estaba vacío. "Se trata de un artefacto explosivo artesanal que explotó prematuramente. Vecinos dicen haber visto gente irse en coches, pero no tenemos pruebas", declaró el sargento estadounidense Christopher Garabitos.

Según testigos, tres iraquíes murieron horas antes en Bagdad al pisar el automóvil en el que viajaban una mina. La información no fue confirmada.

En tanto, tropas norteamericanas detuvieron ayer a 55 iraquíes bajo la acusación de participar en un ataque cerca de Tikrit, al norte de Bagdad, que causó tres muertos y dos heridos entre los soldados estadounidenses, señalaron fuentes militares. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados