Año CXXXVI Nº 49970
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/09
Autos 17/09
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de septiembre de 2003

El glamour del cine se adueñó del Festival de San Sebastián
La bella Charlize Theron y Mark Wahlberg llegaron a la muestra para presentar el filme "The Italian Job"

"The Station Agent" es la única película estadounidense a concurso en el Festival de Cine de San Sebastián, pero el toque de glamour de la jornada lo pusieron dos guapos de Hollywood, Charlize Theron y Mark Wahlberg, que presentaron en el marco del festival su trabajo más reciente "The Italian Job" -un remake de "Un trabajo estelar" (1969)-, en el que interviene Edward Norton y que dirige F. Gary Gray.

Mark Wahlberg y Charlize Theron son al parecer se entendieron muy bien durante el rodaje porque no dejaron de bromear entre ellos durante la rueda de prensa en San Sebastián. Wahlberg, que debutó en "Boogie Nights" aunque también se le conoce como modelo de Calvin Klein, negó ser el "nuevo tipo duro del cine norteamericano". Pero tras esta afirmación, miró a Theron y agregó: "La tipa dura de Hollywood es Charlize".

Theron, de origen sudafricano, se está abriendo un espacio en Hollywood, donde en los últimos siete años ha rodado quince películas. Tiene pendiente de estreno "Head in the Clouds", protagonizada también por la española Penélope Cruz.

La chica de "Las reglas de la vida" se deshizo en elogios al hablar de "Pe", como la conocen en Hollywood. "Es mi clase de chica -dijo-, y la más hermosa que he visto en mi vida. Tiene los pies en la tierra...". Pero entonces la interrumpió Wahlberg y le preguntó con ironía: "¿Es española, no?", lo que hizo reir a la sala.

Entonces Theron, que también rió, continuó: "La verdad es que me cae bien. Es como muy sencilla. Ha sido bailarina como yo, pero poco cisne, como yo".

Celosa de su intimidad y comprometida con su tiempo (ha protagonizado campañas contra las violaciones en su país), la actriz sudafricana dijo que aceptó rodar esta película de acción porque nunca antes había hecho algo similar.

En "The Italian Job", dinero, lealtad y venganza se entremezclan en un largometraje muy parecido por la forma y el contenido a "La gran estafa" que Steven Soderbergh dirigió en 2001, inspirado a su vez en un filme de los sesenta con Frank Sinatra y Dean Martin. Un grupo de delincuentes da el golpe perfecto en Venecia, pero un de los miembros de la banda (Norton) les traiciona.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Theron y Wahlberg, los representantes de Hollywood

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados