La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

en voz baja
Que nos libren de candidatos así
En este último tramo de la campaña electoral hay situaciones en que la pasión por la defensa de los ideales parece haber dado paso a reprochables intentos de negocios económicos que poco o nada tienen que ver con la política, aunque se traten de concretar en su nombre. Al menos así parecería ser el particular concepto del arte de la política que tendría un candidato a intendente de una pequeña ciudad al sur de Rosario que, según se dice, para embolsar un par de miles de pesos no habría dudado en ofrecer cortar de su boleta a quien lo acompaña como senador y reemplazarlo por otro, esto es, el aportante. Para desenmascararlo, el supuesto beneficiado fingió estar interesado. Pero como ofreció pagar después de los comicios, vale decir una vez comprobado que esos votos estaban realmente en la urna, la transacción se frustró. Y los inventores de la maniobra, refunfuñando por el negocio perdido, salieron a la caza de otro pichón.


Ciudad Gótica se llenó de sheriffs
En medio de la campaña política, sobresale entre las propuestas de los candidatos un tema que tiene a maltraer a toda la sociedad: el de la inseguridad, tanto en el ámbito de la ciudad como el rural. Las sugerencias para intentar atenuar el flagelo van desde la constitución de equipos de especialistas que colaboren con las fuerzas policiales hasta lisa y llanamente la tolerancia cero. La preocupación, en la mayoría de los casos, parece súbita. Y entonces cabe la pregunta que se hace más de un vecino: ¿el incremento de la criminalidad empezó ayer? Si no es así, la respuesta bien puede responderse con otra pregunta: ¿no habría que haber impulsado proyectos viables y serios en tal sentido con anterioridad para no aparecer como oportunistas?


Candidatura a prueba de movidas mediáticas
Contra los insistentes rumores sobre una posible renuncia a su candidatura a primer diputado provincial que arreciaron en un medio radial de la capital santafesina la semana que pasó, el secretario general de la UPCN Alberto Maguid sigue adelante con su campaña electoral. Allegados al líder de la CGT capitalina comentaron en voz muy pero muy baja que esas versiones respondieron a una operación política y que, lejos de amilanarlo en su intentona por lograr un escaño en la Cámara baja santafesina, el veterano sindicalista está más decidido que nunca a dar pelea en la arena electoral desde el sublema justicialista "Producción y Trabajo", que adhiere a la candidatura a gobernador del bendecido por el Lole, Alberto Hammerly. Y como para disipar esos rumores malignos sobre supuestas presiones de la Casa Gris para que el gremialista retire su postulación, sus sostenedores dejan picando un interrogante a modo de desmentida: "Si así fuera, ¿cómo se explica que Muniagurria y Borgonovo, dos candidatos pura raza del gobernador, hayan asistido especialmente al acto proselitista que el Turco encabezó días pasados en la ciudad de Rosario?". Qué retorcidos.

contacto

buscador
clima mas
Mín 14º - Máx 28º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No puede ser que a las 8 de la noche uno tenga que caminar por la vereda esquivando las bolsitas de residuos. Hay una mugre barbara"
Horacio Daniel Usandizaga
Candidato a intendente de la ciudad
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM