Año CXXXVI Nº 49939
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/08
Mujer 17/08
Economía 17/08
Señales 17/08
Educación 16/08
Campo 16/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de agosto de 2003

Ultimo momento

11:53
Demoras y largas colas en la entrega de DNI
Una largísima cola de personas que iban a buscar su DNI se formó hoy frente al Registro Civil de Salta al 2700, generando trastornos por las demoras. En la dependencia habían informado que se iban a entregar unos 12 mil documentos recién arribados...
11:48
Denuncian a efectores de salud por maltrato a mujeres
El Comité de América Latina para los Derechos de la Mujer junto a la Defensoría del Pueblo hicieron una denuncia contra efectores de salud de la provincia por maltrato a mujeres.
15:29
Anuncian la construcción de dos puentes sobre Circunvalación
Se informó que Vialidad Nacional aprobó la construcción de dos puentes sobre la avenida Circunvalación en los cruces con Juab B. Justo y frente a Barrio Rucci, en el marco de las obras de reparación de la arteria.
11:00
A partir del 27 de agosto comenzarán a pagarles a los presidentes de mesa
Se informó que se empezará a regularizar la situación con los numerosos presidentes de mesa de las elecciones del 27 de abril pasado que aún no han cobrado por realizar esa función.

Edición Matutina

La Defensoría del Pueblo pide que se suspenda el uso de radares en rutas

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe le recomendó a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que revoque la autorización para realizar controles de velocidad con radares en algunas localidades santafesinas. Es más, el organismo hasta sugirió que se anulen las multas por exceso de velocidad labradas en comunas donde -según el titular de la Defensoría, Ricardo Ciccarelli- se persigue un fin "meramente recaudador".
Reutemann: "Si Obeid llega a gobernador que haga lo que quiera en educación"
"Si llega a ser gobernador, que tome la política que considere necesaria en educación". La frase pronunciada por el jefe del Estado provincial Carlos Reutemann sirvió de respuesta contundente a las declaraciones del candidato a ese cargo, Jorge Obeid, quien opinó que la reducción de subsidios a los colegios privados es "una agresión inexplicable e inoportuna".
Al fin, se retoman las obras para remodelar el Aeropuerto de Rosario
Las obras en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) se retomarán finalmente hoy después de que se paralizaran en mayo de 2002 por la devaluación. Las autoridades provinciales firmarán un acta con la empresa contratista Pellegrinet-Pecam (UTE de capitales locales) en la que se actualiza el costo de los trabajos pendientes, que ahora asciende a 10.500.000 pesos.
El aborto, el debate que dejó pendiente la cumbre de mujeres
El XVIII Encuentro Nacional de Mujeres dejó un debate pendiente, del cual sólo trascendió la pelea que sostuvieron anteayer en el Monumento dos grupos sobre el cierre del evento. Unas levantaban la consigna de "no al aborto", las otras proponían legalizarlo. Pero casi no llegaron a escucharse.
Mezclan formol con anestésico y casi matan a un paciente
Un caso de presunta negligencia (en la más benévola de las hipótesis) ocurrido en la sala de quirófano del Hospital Provincial generó una denuncia policial, un sumario administrativo a todo el personal del área, y espera la intervención de la Justicia.
Kirchner dejó su visita a Rosario para después de las elecciones
El presidente Néstor Kirchner suspendió su visita anunciada para hoy, hasta después de las elecciones del 7 de septiembre. El primer mandatario tenía agendado desembarcar en la ciudad para anunciar el comienzo...
Encuentran otro yacaré en la orilla del río
Un yacaré overo de 70 centímetros de largo y de unos dos años de vida apareció ayer en el río Paraná, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. Es el tercer ejemplar que se encuentra en la zona en lo que va del año.
La Universidad hace su oferta a los secundarios
Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) exhibirá hoy y mañana la oferta educativa de sus 70 carreras y cada alumno secundario que pase por el lugar se llevará material pedagógico al respecto.
Mejoras en Pellegrini
La remodelación integral de la avenida Pellegrini dio ayer un paso importante. Tres empresas constructoras hicieron conocer las ofertas económicas con las que prevén reestructurar y reparar el tramo de esa arteria comprendido entre bulevar Avellaneda y Provincias Unidas.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados