La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

en voz baja
También es experto en lengua
El periodista suele sorprender cada tanto a sus pares con la edición de algún libro de poemas de su autoría. Además, es un eximio articulista y jugador de ajedrez. Y por si fuera poco, también es un gran estudioso de la lengua. En su calidad de experto lingüista, escriba y apasionado lector fue que lo invitaron ayer a un programa televisivo que tenía por tema el lenguaje popular. Y si bien descolló en "Plan A" el buen humor de un invitado famoso como el Negro Fontanarrosa, él no se quedó atrás y demostró que a las palabras siempre conviene acompañarlas con la gestualidad de las manos para reforzar el énfasis. "Se parecía a Grondona. El hombre es un auténtico profesor", comentó un admirador secreto deslumbrado por los ademanes y locuacidad del gran hablador. Felicitaciones.


La reactivación que trajo la política
Si alguna actividad creció en el último mes es la política. No hay indicador que lo mida, pero serán pocos los que discutan ese dato. Es que el inicio de la campaña electoral provocó la multiplicación de afiches, volantes y otras publicaciones que trajeron trabajo a destajo a las imprentas de la ciudad. Ahora todos están en un problema. Los comercios porque no dan abasto y los partidos políticos porque necesitan tener cuanto antes su material de propaganda. Por estos días, los tiempos corren para la impresión de los votos y los números son una friolera: aseguran que es recomendable -al menos para los principales lemas- mandar a hacer dos veces y media el padrón de votantes. Es decir que cada partido podría tener que imprimir cinco millones de votos. ¿Cuántos terminarán finalmente dentro de una urna?


Un rumor de cambios que nadie confirma
Voces más que insidiosas aseguran que en el Tribunal Electoral santafesino pasan cosas raras. Dicen que los candidatos que se anotaron el día que cerraron los plazos para inscribir las listas no serán exactamente los mismos que aparecerán cuando haya que votar. Como si se tratara de fantasmas, afirman que hay nominaciones que se mueven dentro de las cuatro paredes de ese organismo y que las boletas sábanas tienen cambios. ¿Será así, o tal vez la vorágine de candidaturas crea confusiones que nadie se anima a explicar?


Una candidata que atiende el teléfono
A María Eugenia Bielsa ya son muchos los que le empiezan a reconocer cintura política. Parece que la dama desde que está en campaña, acompañando la candidatura de Jorge Obeid, no ahorra dedicación para atender las obligaciones preelectorales. Y fue así que le contestó el llamado a un pequeño productor de la zona centro de la provincia que estaba interesado en que conociera un problema que afecta al sector. El hombre le había dejado un mensaje sin demasiadas esperanzas, pero se sorprendió cuando la candidato a vice lo llamó para que lo impusiera de la cuestión. Un casi anónimo pedido respondido con muy buenos reflejos.

contacto
Panamericanos

buscador
clima mas
Mín 11º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"¿Quién le dijo a usted que el presidente solamente apoya a Obeid?"
Hermes Binner
Candidato a gobernador contrapreguntado a un periodista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM