Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Ultimo momento

13:07
Kirchner firmó un acuerdo con organizaciones piqueteras
El gobierno nacional dio hoy un nuevo aval al movimiento piquetero al firmar convenios para poner en marcha más de 80 emprendimientos productivos mediante los cuales se planea ocupar a más de dos mil personas a partir de una inversión de 1,79 millón de pesos...
20:29
Anuncian nuevo mecanismo de elección de jueces federales
El gobierno anunció esta noche un nuevo mecanismo de nombramiento de los jueces federales, que según el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner se realizará a través de ternas con el mismo sistema utilizado para las vacantes de la Corte Suprema de Justicia.
17:43
El marino identificado como represor negó haber actuado en la Esma
El capitan de navío retirado Rubén Lanzón negó hoy ser el represor Horacio Guratti, haber estado destinado en la Esma y conocer al represor detenido en España Ricardo Cavallo, tal como informó hoy una investigación publicada por el diario mexicano El Universal...
12:24
El juez confía en que la Cámara confirmará la detención de María Julia Alsogaray
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, afirmó hoy que la detención y procesamiento de María Julia Alsogaray es "la crónica de un final anunciado" y confió que la Cámara de apelaciones "confirmará...
12:19
Scioli: "El Senado analizará con cuidado" la nulidad de las "leyes de perdón"
El vicepresidente y titular del Senado, Daniel Scioli, dijo hoy que ese cuerpo legislativo "analizará con cuidado" la posible anulación de las leyes de obediencia debida y de punto final, luego de la media sanción recibida anoche por la Cámara de Diputados.
12:18
Vuelven a citar a De la Rúa por las muertes de diciembre de 2001
El ex presidente Fernando de la Rúa deberá volver a los tribunales el próximo martes para seguir declarando como imputado de "homicidio culposo" en la causa en que se investiga el asesinato de cinco manifestantes durante sus últimas horas en la Casa Rosada, informaron hoy fuentes judiciales.

12:17 |El fiscal reconoció que María Julia puede quedar en libertad

12:15 |Moliné reafirmó que no renunciará a la Corte


Edición Matutina

Diputados aprobó la nulidad de las polémicas leyes del perdón

Los diputados aprobaron anoche la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida, en un gesto de fuerte carácter político, alineado con la posición del Poder Ejecutivo de que los acusados de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar sean juzgados en la Argentina.
María Julia, presa por peculado y fraude
María Julia Alsogaray, quien ejerció cargos públicos durante los diez años de gobierno del ex presidente Carlos Menem, quedó detenida ayer por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La ex superfuncionaria, uno de los símbolos de una década signada por la sombra de la corrupción, fue procesada por presunto peculado y fraude al Estado.
La primera dama vendrá a la provincia para apoyar a Obeid
La cita fue en el despacho 66C del Senado de la Nación, en la jefatura de la comisión de Asuntos Constitucionales que ocupa Cristina Fernández de Kirchner. Jorge Obeid, María Eugenia Bielsa y el diputado Julio Gutiérrez llegaron puntuales, entraron sonrientes y satisfechos.
Binner: "Hay que ponerse en sintonía con Kirchner"
El candidato a gobernador del socialismo Hermes Binner dijo ayer que los argentinos "tenemos que ponernos en sintonía con lo que hace Kirchner en la Nación", ya que "estamos viviendo una nueva situación, hay nuevos aires, y en la provincia tenemos que adaptarnos a esa corriente (la del presidente)".
El Lole, a favor de anular las leyes del perdón
El gobernador Carlos Reutemann consideró ayer "correcta" la decisión de la Cámara de Diputados de avanzar en la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final porque -aseguró- "nada debe quedar impune".
En campaña
Jorge Boasso, candidato a intendente por el lema distrital Todos por Rosario, aseguró que, en caso de ganar los comicios, su gestión "será la primera en hacer realidad la autonomía municipal" y prometió...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados