Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003

Binner: "Hay que ponerse en sintonía con Kirchner"
explicó su propuesta en Santa Fe y elogió al presidente, de quien aseguró que no sólo apoya a Obeid

El candidato a gobernador del socialismo Hermes Binner dijo ayer que los argentinos "tenemos que ponernos en sintonía con lo que hace Kirchner en la Nación", ya que "estamos viviendo una nueva situación, hay nuevos aires, y en la provincia tenemos que adaptarnos a esa corriente (la del presidente)". Al presentar ayer en la capital provincial las propuestas del lema Para Cambiar Santa Fe, del PS, el intendente de Rosario insistió en destacar que "hay muchos sectores que se están expresando a favor de la necesaria renovación, de acuerdo a los vientos de renovación que se están dando a nivel nacional".

Cuando los periodistas quisieron saber qué opina del apoyo de Kirchner al candidato peronista Jorge Obeid, el socialista contestó con una pregunta: "¿Quién les dijo que (Kirchner) apoya solamente a Obeid?"

Y argumentó: "El presidente apoya a todos los sectores que quieren renovar el país, que comencemos a construir una Argentina diferente, que fomentemos la producción y el empleo, que transparentemos la Justicia, que eliminemos la corrupción de esta provincia".

Ante otra afirmación periodística en el sentido de que el presidente desea que gane en Santa Fe un justicialista, Binner dijo "bueno, está bien, pero quiere que gane el peronismo, no el pejotismo"

Sobre su relación con Elisa Carrió, manifestó que le "agradece" a la chaqueña y al ARI que apoyen su candidatura y agregó que "este apoyo es explícito".

En cuanto a la Suprema Corte provincial en particular, dijo que "tenemos que generar a partir de la carrera judicial una nueva concepción de la Justicia" y, en concreto, sobre "cómo ve" a la Justicia santafesina, comentó: "La veo como la ven todos, se han elegido siempre (los jueces) a través de una política menemista, como lo fue el Pacto de Olivos". Le preguntaron si se refería a pactos entre Carlos Reutemann y Horacio Usandizaga, a lo que respondió: "Aquí ocurrieron cosas así, ¿o no?".

Como Reutemann en las últimas horas ha dicho que los dirigentes de la oposición que critican su gestión "están ciegos, sordos y mudos" porque se olvidaron de las "barbaridades" del gobierno nacional de la Alianza, Binner trató de despegarse de la administración radical-frepasista. Dijo que su sector sólo compartió "los primeros tramos en la elaboración de las propuestas para terminar con el menemismo", pero "lamentablemente ni De la Rúa ni Chacho Alvarez interpretaron lo que pensaban tantos argentinos".

Las propuestas que presentó Binner en Santa Fe y que elaboró el equipo de campaña y el Instituto de Estudios Provinciales y Municipales están destinadas a "renovar los ejes económicos y sociales de la provincia".

Entre los puntos principales se plantea, para el área salud, que "tenemos una gran demanda por toda la gente que ha quedado sin cobertura. Estamos en condiciones de llevar adelante una propuesta de atención con todas las complejidades que nos ofrece la medicina moderna".

"Educación es una de las cuestiones fundamentales para llevar adelante un proceso de cambio. No hay país en el mundo que se haya desarrollado sin jerarquizar la educación", explicó Binner.

"En obra pública, la prioridad es recuperar lo que hoy está dañado", y para el Iapos sostuvo la necesidad de "descentralizarlo y transferirle a los usuarios la capacidad de manejar sus destinos".

Respecto a la Justicia, el intendente rosarino entiende que "hay que establecer una clara definición en cuanto a la carrera judicial", y la forma de renovar a los jueces "tiene que ser a través del Consejo de la Magistratura. Tenemos que generar a partir de la carrera judicial una nueva concepción de la Justicia".

Además, la EPE "tiene que ser transformada administrativamente con la participación de los usuarios pero no salir del área estatal", y Aguas Provinciales "tiene que cumplir con el contrato porque ya hubo varias renegociaciones y tenemos que exigir, como lo pide toda la comunidad santafesina, que cumpla lo convenido.

Finalmente, Binner dijo que a la Caja de Jubilaciones "hay que sanearla, y esto significa jubilar a quien le corresponde. No hay que mantener la intervención, hay que regularizar su situación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Giani se lanzó de la mano del socialismo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados