Año CXXXVII Nº 49672
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 30 de noviembre de 2007  
Receta de salvación
El DT Madelón arranca su ciclo en Central con la mente puesta en la permanencia

Técnico nuevo, vida nueva. Con la esperanza renovada por la asunción a principios de semana del técnico Leonardo Carol Madelón, Central recibirá esta tarde a San Martín de San Juan con un objetivo claro y concreto: ganar por primera vez en el torneo Apertura jugando en el Gigante. Sólo así comenzará a salir del pozo anímico y futbolístico que le depara el presente.

   La derrota del viernes pasado ante Tigre aceleró el final del interinato de Hugo Galloni y Madelón se ofreció para tomar de inmediato las riendas del equipo. Lo más fácil para el nuevo DT hubiera sido esperar a que termine el Apertura y con menos presiones tomar la posta en la pretemporada. Pero el ex volante auriazul de la década del noventa no tuvo rodeos y agarró el fierro caliente sin drama.

   “Ganar estos seis puntos que faltan (el último partido es ante Argentinos) será fundamental de cara a lo que viene. No me puedo quedar en mi casa porque el equipo me necesita ahora”, manifestó Madelón ni bien fue presentado el lunes por la noche por Usandizaga.

   Madelón dijo tener “la receta” para asegurar la permanencia de Central en primera. Y esta tarde deberá elaborar el primer plato del menú de la salvación. Para su bautismo en el banco respetó dos premisas básicas: tocar lo menos posible a los titulares y a su vez darle pista a los referentes. Sólo realizó una variante táctica con el ingreso de Arzuaga por Belloso. La entrada del Kily González y Messera fueron obligadas, por la roja que vio Damián Díaz (suspendido una fecha) y a la lesión de Tomás Costa.

   Con apenas tres días de trabajo Madelón intentará que el equipo salga esta tarde a enfrentar a los sanjuaninos con el espíritu renovado. Desde lo táctico mantiene una defensa de cuatro hombres, donde Abel Espinoza es el lateral con mayor vocación ofensiva. En el medio se plantará Borzani como “recuperador” y tendrá como laderos para generar fútbol a Messera y el Kily. Papa, en la izquierda, intentará desequilibrar por dinámica. Arriba la apuesta es al olfato goleador de Vizcarra y Arzuaga.

   “El principal refuerzo será la gente”, disparó Madelón cuando asumió, en un mensaje al corazón del pueblo canalla. El Gigante hoy tendrá un marco imponente. El apoyo será clave para meter de entrada a los sanjuaninos contra su arco y acertarles un par de manos de nocaut. El paso de los minutos sin convertir le puede jugar en contra a los canallas. Igual, la desesperación siempre es mala consejera. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el medio y con llegada. Cristián González le da de zurda en la práctica. El Kily vuelve tras la sanción.

Notas Relacionadas
Convicción y ánimo para ganar

El Kily pinta para quedarse

A romper el maleficio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados