|
miércoles,
28 de
noviembre de
2007 |
Central: “Los noté golpeados”, dijo Madelón
El nuevo DT apuntó a lo anímico en su primera práctica en Central
Aníbal Fucaraccio / La Capital
La primera práctica de Leonardo Madelón al frente del plantel canalla se desarrolló ayer por la mañana en un marco de tranquilidad y renovación de expectativas. No hubo presentaciones ostentosas. Nada llamativo. Es que este Central no está para fiestas de bienvenida. El nuevo técnico arriba para tratar de sacar a Central de su asfixia y esa pesada obligación merodeó el aire que se respiró como consigna en Palos Verdes. Sin embargo, el flamante conductor se mostró en todo momento desbordante de actitud y le propuso a sus dirigidos ganar los seis puntos que restan en este torneo para mirar con otra cara el Clausura que se viene.
La misión no será fácil. Madelón toma un fierro caliente y deberá conducir las urgencias de un plantel lastimado en su orgullo por una oscura seguidilla de malos resultados. Seguramente para él representa una prueba de nivel crucial que sólo tendra dictamen favorable si Central zafa del descenso en junio.
Madelón llegó bien temprano, alrededor de las 8, para conocer las instalaciones de Palos Verdes junto a Hugo Galloni. Más tarde, a las 9.30, el presidente Horacio Usandizaga, quien fue acompañado por Alfredo Bühler (vice 2º) y Norberto Speciale (vocal), realizó la presentación oficial del entrenador ante los jugadores con una cálida arenga, fiel al estilo del Vasco.
De esa manera, Madelón y su grupo de colaboradores integrado por Fabián García y Fabio Radaeli (ayudantes de campo), Mariano Lisanti y Diego Valiente (preparadores físicos), arrancaron con los primeros trabajos en los que no faltaron los ejercicios con pelotas y otros de carga. Después hubo fútbol reducido y una extensa charla debajo de los árboles de la cancha uno del predio.
“Fue un entrenamiento muy bueno, con mucha charla para tratar de levantarles el ánimo. Es un lindo desafío y lo asumo con mucho optimismo porque sé que va a terminar bien. Estoy convencido a morir con esta institución”, señaló Madelón luego de la práctica.
Al momento de describir la sensación inicial que le dejó el plantel, fue claro. “Con 10 puntos en 17 fechas sabíamos que no íbamos a encontrar gente tirando petardos ni con bonetes. Los noté golpeados pero sentí que estaban esperando un cambio, otro mensaje, un envión anímico. Creo que caímos en el momento justo. En esta semana sólo pensaremos en San Martín de San Juan”, comentó.
En relación al armado del equipo para el viernes, sostuvo que “este no es un equipo que esté desarmado. No vamos a hacer locuras y no habrá grandes modificaciones. Lo más importante es levantar el ánimo y el mensaje fue bueno”. Y agregó: “Acá no hay que hablar ni hacer promesas, hay que conseguir resultados”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En acción. Madelón habla con los jugadores junto a su cuerpo técnico, al presidente Usandizaga y al vice Bühler en Palos Verdes.
|
|
|