Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Detectaron piojos en una sala del hospital Eva Perón

Granadero Baigorria.— Las autoridades del hospital Eva Perón decidieron reubicar a los pacientes alojados en la sala de neonatología luego de detectar la presencia de piojillos. El personal del hospital atribuyó la infección a la enorme cantidad de palomas que habita en el lugar.

   Cuando se detectó el problema no había muchos pacientes en el área mencionada, lo que facilitó la tarea de trasladado que se produjo durante la mañana de ayer.

   Dos bebes fueron derivados al Hospital Centenario de Rosario, otros tantos recibieron el alta mientras que tres más fueron reubicados dentro del propio Eva Perón, tanto en la sala de maternidad como en el sector de pediatría.



Fumigación. Poco después de producirse los traslados el Ministerio de Salud ordenó la fumigación de la sala afectada, que permanecerá cerrada durante 72 horas. Se espera que la semana entrante se reestablezcan las condiciones de trabajo habituales.

   La presencia de piojos en un lugar tan particular, preocupó a las autoridades del hospital que rápidamente se abocaron a resolver el tema y a tomar medidas preventivas para evitar reinfecciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados