|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Piden crear una escuela de conducción en Venado Tuerto
El proyecto de ordenanza pretende crear conciencia y tiene el apoyo de la mayoría del Concejo
Venado Tuerto.— El edil Roberto Meier propuso que mediante una ordenanza se cree una escuela municipal de conductores para impartir obligatoriamente cursos teóricos y prácticos de manejo, conocimientos simples de mecánica y normas viales a quienes soliciten la licencia de conductor por primera vez, hayan sido inhabilitados o para quienes hayan cometido tres faltas graves en los dos años anteriores al vencimiento de la matrícula habilitante.
La medida busca crear conciencia en la población acerca de los perjuicios que ocasionan los accidentes de tránsito. El proyecto de Meier está siendo tratado en la comisión del Concejo y cuenta con el visto bueno de la mayoría de los 9 ediles venadenses.
Articulado De acuerdo a la ordenanza, también deberán concurrir a esta escuela de conductores “aquellos a quienes la sanción determinada por el juzgado competente en la materia los obligue”.
El proyecto de ordenanza establece, en el artículo cuarto, que “para impartir la enseñanza práctica de manejo el interesado deberá asistir con el vehículo necesario”.
También indica que “mientras el instructor esté impartiendo clases de manejo, deberá colocar en la luneta trasera y delantera del auto un cartel indicador con la leyenda «Vehículo de aprendizaje ? MVT». El mismo deberá ser retirado del vehículo una vez que finalice la clase”.
Fundamentación Para el edil, el fundamento de la ordenanza es que “la Escuela de conductores brindaría una adecuada capacitación no sólo en práctica y teoría de manejo sino también como un medio para crear conciencia sobre el uso del espacio público”.
Meier destacó en diálogo con La Capital que “nuestro país tiene uno de los índices de mortalidad por accidentes viales más altos del mundo. En comparación con EE.UU, a igual cantidad de vehículos circulantes, nuestro país tiene 7 veces más muertes por accidentes de tránsito”.
“Nuestra provincia no es ajena a esta realidad. Santa Fe es la segunda provincia con mayor cantidad de choques después de Buenos Aires, Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años en el país. Repetimos cada diez días un Cromañón”, graficó el legislador.
Los números En cuanto al nivel de accidentes en los 19 departamentos santafesinos, Meier remarcó que “el de Castellanos disminuyó los accidentes de tránsito de casi 2900 a 1570 en el período que va desde 2001 a 2005 mientras que el Departamento General López, en idéntico período, registra un aumento desde 1579 a 1860”.
De acuerdo a los datos distribuidos por el Instituto de Seguridad Vial (Isev), en enero pasado, los accidentes graves aumentaron en la Argentina un 35 % con respecto al mismo mes de 2006. Además se registró un 6,35 % más de muertos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La escuela de conducción sería obligatoria para quienes tramitan la licencia.
|
|
|