Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Uruguay cierra el paso Colón-Paysandú el fin de semana

Buenos Aires- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ordenó que el paso de la ciudad de Paysandú hacia la entrerriana de Colón permanezca cerrado durante todo el fin de semana, para impedir el tránsito de asambleístas que rechazan la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

De esta forma, no podrán ingresar los manifestantes para la protesta prevista para mañana en el balneario Las Cañas, cerca de la fábrica, ya que también está cerrada la frontera en el enlace Gualeguaychú-Fray Bentos.

La medida fue ordenada ayer, según publicó el matutino El País, e incluye un fuerte operativo que será encabezado por la Prefectura Naval, en coordinación con la Policía.

Los asambleístas de Gualeguaychú realizarán esta noche un “antorchazo” en el puente General San Martín, que conduce a Fray Bentos, paso que está cortado desde hace más de un año y también está cerrado por decisión de Tabaré Vázquez.

Mañana, cerca de las 7,30, marcharán hasta el balneario Las Cañas, ubicado cerca de la fábrica de pasta de celulosa, en la misma costa del río Uruguay.

En Colón, la Asamblea Popular Ambiental realizará un corte de 26 horas, desde las 17 de hoy hasta las 19 de mañana, en la ruta internacional 135, que lleva al puente General Artigas, que desemboca en la localidad uruguaya de Paysandú. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados