|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Indagan a un ex senador por enriquecimiento ilícito
El ex senador salteño Emilio Cantarero, procesado en la causa por presuntas coimas en el Senado, fue citado a prestar declaración indagatoria en otro expediente en el que se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, confirmaron fuentes tribunalicias.
La medida la dispuso el juez federal Sergio Torres, quien citó a Cantarero para el 12 de febrero de 2008, tras el receso de la feria de enero.
En tanto en los días siguientes deberán presentarse en los Tribunales de Comodoro Py 2002, la esposa e hijas del ex legislador.
Cantarero, cuya indagatoria dispuso ahora el juez Torres, es uno de los ex senadores justicialistas con procesamiento por “cohecho pasivo” (cobro de las coimas) dictado por el juez federal Daniel Rafecas en la causa por el pago de sobornos en la Cámara alta para la aprobación, en 2000, de la ley de reforma laboral.
El ex senador deberá explicar ante Torres cómo hizo, con sus dietas en el Congreso y los sueldos de su esposa (que no superan los 3.500 pesos mensuales), y los ingresos de una de sus hijas, para adquirir las numerosas propiedades que posee, ocho automóviles, participación societaria en cinco empresas agropecuarias y depósitos en dólares en bancos del país y del extranjero.
Entre los inmuebles a su nombre figuran un departamento en Callao 1983, entre Alvear y Posadas, de Capital, valuado en alrededor de 250.000 dólares; en Venezuela 175, Córdoba, valuado en 150.000 dólares; cinco lotes en la finca “La Candelaria”, en Salta, tasados en 547.000 dólares; mejoras en dichos inmuebles por 140.000 dólares; y 140 hectáreas en Salta, entre otras propiedades.
enviar nota por e-mail
|
|
|