Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Defensa justifica el relevo del jefe de Inteligencia

Buenos Aires.- El Ministerio de Defensa de la Nación informó hoy que el reciente relevo del jefe de Inteligencia del Ejército, general Osvaldo Montero, obedeció a “razones de mejor servicio”.

“El reciento relevo del cargo de un oficial superior del Ejercito fue determinado por razones de mejor servicio, en el marco de las funciones especificas de las Fuerzas Armadas”, explica un comunicado difundido esta tarde.

El Ministerio desmintió además “versiones circulantes acerca del uso de información supuestamente suministrada por otros organismos del Estado”.

“La determinación -agrega el escrito- fue tomada, en el ámbito de las atribuciones de esta jurisdicción, a partir del análisis de información propia que, obviamente, se obtiene de manera habitual en el respeto de las normas vigentes y de las garantías constitucionales”.

Ayer, en otro comunicado, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) rechazó “rotundamente su participación en cualquier tipo de práctica que pueda afectar las garantías constitucionales y la vida privada de los habitantes de la República Argentina”.

El texto lleva la firma del titular del organismo, Héctor Icazuriaga, quien niega “taxativamente las imputaciones que se realizan a la institución” a su cargo “en el contexto de los hechos públicamente conocidos”.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró ayer por su parte que “nunca” tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa.

El ministro negó así las versiones periodísticas que

vinculan a una funcionaria de su área y al desplazado Montero con una supuesta operación para desplazar a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Fernández destacó la buena relación que tiene con Garré, con la que -dijo- “ha trabajado en conjunto” en varias oportunidades. (Télam)



Mcs-rb






















enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados