Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Sampras se dio el gusto: venció a Federer en exhibición

Macao- El estadounidense Pete Sampras, principal referente del tenis durante la década de 1990, superó hoy por un ajustado 7-6 (10-8) y 6-4 al suizo Roger Federer, actual número uno de ese deporte, en un partido de exhibición jugado en Macao, China.

“El viejo se llevó al fin un triunfo”, exclamó Sampras después del partido, el tercero que jugaron los dos colosos del tenis, en alusión a que Federer se había quedado con los dos anteriores, en Seúl, Corea del Sur, por 6-4 y 6-3, y en Kuala Lumpur, Malasia, por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5), el martes y jueves pasados.

“Estoy satisfecho, ya que mi única intención era evitar una paliza y al final logré un triunfo”, explicó distendido Sampras a los medios de prensa, según consignó la edición digital del periódico deportivo español Marca.

Sampras, nacido en Washington el 12 de agosto de 1971, conquistó 64 títulos hasta que puso punto final a su carrera en 2002, y en los tres partidos de exhibición mostró un excelente estado físico, lo que originó reiteradas preguntas respecto de si volvería a jugar en forma profesional.

“Ya tuve ya mi época en los 90, ahora vivo de otra manera, lejos del tenis”, aclaró el notable ex jugador.

Federer, nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981 y ganador de 53 títulos de la ATP, se dio el gran gusto de jugar nuevamente con Sampras, con quien se lo compara siempre para determinar quien fue el mejor de todos los tiempos y al que considera su ídolo.

El suizo había vencido al norteamericano la única vez que jugaron en serio, en los octavos de final de la edición 2001 de Wimbledon, y hoy reconoció haber disfrutad de la exhibición que brindaron en el estadio Venetian Macao.

“Fue muy duro vencer a mi ídolo en las dos ocasiones anteriores, de manera que me siento contento porque él me ganó al menos una vez”, dijo Federer, quien luego admitió que le gustaría tenerlo de regreso en el circuito. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados