Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Un porvenir negro

Rodolfo Parody / La Capital

Las excusas pueden estar a mano. Que el árbitro perjudicó, que las expulsiones fueron injustificadas y que no se cobró posición adelantada en el gol. Pero en el fondo, lo concreto es que Argentino no endereza el rumbo y fue víctima de sus limitaciones. Y con poco, El Porvenir se llevó el triunfo de Rosario por 1 a 0 y desnudó las falencias del salaíto, necesitado cuanto antes de que concluya el Apertura de la Primera C para replantear el futuro.

La mala actuación del árbitro Morandi, en un partido que empezó media hora más tarde (el único médico se olvidó la credencial y la tuvo que ir a buscar), no justifica el traspié de Argentino, un equipo inofensivo e incapaz de aprovechar el jugador de más que tuvo durante 67’ por la expulsión de Martens.

El dibujo táctico de la defensa de Argentino, con línea de tres para ser más audaz, quedó en un deseo. Hasta los tres cuartos, el salaíto manejó la pelota, pero a medida que se cerraban los espacios, no sabía qué hacer. Y El Porvenir se agrupó, y con tres llegadas, insinuó más en ese primer tiempo.

Argentino debió aguardar hasta el minuto 6 del segundo tiempo para contabilizar su primera acción seria, con un zurdazo de Ricardo desde lejos que exigió a Arzamendia.

Pero en la siguiente, Muzzolón salvó sobre la línea un tiro de D’Orazio. Hasta que Alberto Godoy liquidó el partido en una contra, desde una posición dudosa que todo Argentino protestó.

Fue el principio del fin. Argentino no tuvo capacidad de reacción y el descontrol llevó a las tres expulsiones, entre ellas la de Di Leo, que pareció una decisión apresurada de Morandi.

Pero de nada sirven las excusas. Se jugó mal y el porvenir de Argentino pinta negro. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados