Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1010

Guillermo Zinni / La Capital

¿Quién le pone el cascabel al gato? Con una frecuencia e impunidad que prueba la falta de controles por parte de la Municipalidad, la empresa del gas destruye los afirmados al abrir las calzadas para colocar sus conexiones. Y así quedan. Al increparle los vecinos por la reposición del adoquinado, esa empresa contesta que los arreglos corren por cuenta de la oficina de Obras Públicas de la municipalidad, pero es el caso que esa oficina tampoco se ocupa de arreglar los desperfectos, de lo que resulta que casi todas las cuadras adoquinadas de granito por donde pasan las cuadrillas del gas abriendo zanjas están surcadas de ellas, de acera a acera y por tiempo indefinido. Entre la empresa del gas y la oficina de Obras Públicas se pasan la pelota una a otra, y es llegado el caso que ya nadie sabe quién le pone el cascabel a este gato. (1910)

Sin consuelo.
Amor filial. En Chabás, pueblo importante y de mucho porvenir, con una espléndida cosecha de maíz, se vende el hotel San Martín por tener su dueño que atender la enfermedad de un hermano. Por más datos dirigirse al señor Cristóbal Labrador, en el mismo pueblo. (1910)

Los cerrajeros y el descanso dominical. La persona que encontró el día de ayer (sábado) dos llaves en la puerta número 1046 de la calle Córdoba, si tiene a bien devolverlas a su dueño será gratificada. Podrá encontrarlo en esa casa el día de hoy a toda hora que estará abierto. (1910)

Una sociedad original. Por no contar con los recursos suficientes, se desea encontrar a un caballero solo, señora o matrimonio sin hijos chicos para alquilar una casa en sociedad. Para tratar, ocurrir personalmente a la calle Tucumán 1469, altos. Preguntar por la señora J. A. (1910)

[email protected]

bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados