|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1010
Guillermo Zinni / La Capital
¿Quién le pone el cascabel al gato? Con una frecuencia e impunidad que prueba la falta de controles por parte de la Municipalidad, la empresa del gas destruye los afirmados al abrir las calzadas para colocar sus conexiones. Y así quedan. Al increparle los vecinos por la reposición del adoquinado, esa empresa contesta que los arreglos corren por cuenta de la oficina de Obras Públicas de la municipalidad, pero es el caso que esa oficina tampoco se ocupa de arreglar los desperfectos, de lo que resulta que casi todas las cuadras adoquinadas de granito por donde pasan las cuadrillas del gas abriendo zanjas están surcadas de ellas, de acera a acera y por tiempo indefinido. Entre la empresa del gas y la oficina de Obras Públicas se pasan la pelota una a otra, y es llegado el caso que ya nadie sabe quién le pone el cascabel a este gato. (1910)
Sin consuelo.
Amor filial. En Chabás, pueblo importante y de mucho porvenir, con una espléndida cosecha de maíz, se vende el hotel San Martín por tener su dueño que atender la enfermedad de un hermano. Por más datos dirigirse al señor Cristóbal Labrador, en el mismo pueblo. (1910)
Los cerrajeros y el descanso dominical. La persona que encontró el día de ayer (sábado) dos llaves en la puerta número 1046 de la calle Córdoba, si tiene a bien devolverlas a su dueño será gratificada. Podrá encontrarlo en esa casa el día de hoy a toda hora que estará abierto. (1910)
Una sociedad original. Por no contar con los recursos suficientes, se desea encontrar a un caballero solo, señora o matrimonio sin hijos chicos para alquilar una casa en sociedad. Para tratar, ocurrir personalmente a la calle Tucumán 1469, altos. Preguntar por la señora J. A. (1910)
[email protected]
bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com
enviar nota por e-mail
|
|
|