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sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Discos / Novedades
The Killers suma un álbum de lados B y rarezas
El líder del grupo, Brandon Flowers, dijo que es un trabajo “lleno de tesoros”
Con solo dos discos de estudio en la calle The Killers lanzó un álbum de caras B y rarezas, “Sawdust”, donde aparece Lou Reed como invitado en un tema nuevo titulado “Tranquilize”.
Es algo extraña la historia de los Killers: oriundos de Las Vegas, consiguieron su primer contrato discográfico al firmar con Lizard King, un sello indie británico. La banda entonces se mudó a Inglaterra para grabar su disco debut, “Hot Fuss”, que fue editado en ese país antes que en los Estados Unidos. Pero gracias a hits como “Mr. Brightside” o “Somebody Told Me” el éxito terminó siendo global, y sus canciones pop con reminiscencias ochentosas apuntaron al público adolescente. De todos modos, The Killers se situó a la cabeza de la nueva oleada de grupos que retomaron la premisa del rock alternativo entre sus manos.
El vocalista Brandon Flowers, además de resaltar que la colaboración de Lou Reed “estuvo muy buena”, comentó que el nuevo CD está “lleno de tesoros”, mientras que el guitarrista de la banda, Dave Keuning, advirtió que “seguramente mucha gente se precipitará diciendo que es un disco de sobras, pero hay grandes canciones, que simplemente no encajaron en los discos. Muchos temas se quedaron afuera, incluso canciones en las que habíamos trabajado mucho, y que de hecho estaban prácticamente terminadas. A muchos de ellas las volvimos a versionar, y ahora suenan diferente”.
El CD cuenta con dos temas nuevos además de “Tranquilize”, y se incluyeron “Shadowplay”, una versión de Joy Division del biopic de Anton Corbijn sobre Ian Curtis; “Move Away”, de la banda sonora de “El Hombre Araña 3”, y una versión de un tema de Mel Tillis, “Ruby, Don’t Take Your Love to Town”.
Y aunque resulte por lo menos curioso que una banda con apenas dos álbumes de estudio (“Sam’s Town”, de 2006, es el último) edite un disco de rarezas, el guitarrista que “la mayoría de los temas son canciones que no llegaron a los discos, aunque también hay algunas nuevas. Necesitábamos apilarlas en algún lugar así que decidimos ponerlas en un disco que tuviera un poco de todo; lados B, canciones en vivo, covers y cosas de ese tipo. Hay algunas canciones viejas que las trabajamos otra vez y les dimos una nueva vida para que encajen en el álbum. Así que es algo como que empezamos hace cinco años y finalizamos hace algunas semanas”.
Con solo dos discos de estudio en la calle The Killers lanzó un álbum de caras B y rarezas, “Sawdust”, donde aparece Lou Reed como invitado en un tema nuevo titulado “Tranquilize”.
Es algo extraña la historia de los Killers: oriundos de Las Vegas, consiguieron su primer contrato discográfico al firmar con Lizard King, un sello indie británico. La banda entonces se mudó a Inglaterra para grabar su disco debut, “Hot Fuss”, que fue editado en ese país antes que en los Estados Unidos. Pero gracias a hits como “Mr. Brightside” o “Somebody Told Me” el éxito terminó siendo global, y sus canciones pop con reminiscencias ochentosas apuntaron al público adolescente. De todos modos, The Killers se situó a la cabeza de la nueva oleada de grupos que retomaron la premisa del rock alternativo entre sus manos.
El vocalista Brandon Flowers, además de resaltar que la colaboración de Lou Reed “estuvo muy buena”, comentó que el nuevo CD está “lleno de tesoros”, mientras que el guitarrista de la banda, Dave Keuning, advirtió que “seguramente mucha gente se precipitará diciendo que es un disco de sobras, pero hay grandes canciones, que simplemente no encajaron en los discos. Muchos temas se quedaron afuera, incluso canciones en las que habíamos trabajado mucho, y que de hecho estaban prácticamente terminadas. A muchos de ellas las volvimos a versionar, y ahora suenan diferente”.
El CD cuenta con dos temas nuevos además de “Tranquilize”, y se incluyeron “Shadowplay”, una versión de Joy Division del biopic de Anton Corbijn sobre Ian Curtis; “Move Away”, de la banda sonora de “El Hombre Araña 3”, y una versión de un tema de Mel Tillis, “Ruby, Don’t Take Your Love to Town”.
Y aunque resulte por lo menos curioso que una banda con apenas dos álbumes de estudio (“Sam’s Town”, de 2006, es el último) edite un disco de rarezas, el guitarrista que “la mayoría de los temas son canciones que no llegaron a los discos, aunque también hay algunas nuevas. Necesitábamos apilarlas en algún lugar así que decidimos ponerlas en un disco que tuviera un poco de todo; lados B, canciones en vivo, covers y cosas de ese tipo. Hay algunas canciones viejas que las trabajamos otra vez y les dimos una nueva vida para que encajen en el álbum. Así que es algo como que empezamos hace cinco años y finalizamos hace algunas semanas”.
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El cuarteto de rock de Las Vegas acaba de lanzar su tercer larga duración, “Sawdust”.
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