Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Discos / Novedades
CD con las canciones de las películas de Almodóvar

Pedro Almodóvar reúne 29 de las canciones que marcaron su extensa filmografía en “B.S.O. Almodóvar”, un doble CD que saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre y con el que pretende ofrecer “una mirada diferente y fundamental” hacia su cine. “Las canciones en mis películas son parte esencial del guión, una especie de voz en off musical que explica, desvela secretos y enriquece la acción donde aparece”, afirma Almodóvar en el libreto de su recopilatorio.

   Almodóvar destaca los “interpretes geniales” de estos temas, más de una veintena de nombres entre los que se encuentran Caetano Veloso, Mina, Xavier Cugat, Duquende con Manzanita, Los Panchos, Miguel de Molina, Olga Guillot, Luz Casal, Fernanda de Utrera, Chavela Vasrgas, Sara Montiel y Estrella Morente, entre muchos otros.

   Tampoco falta uno de los himnos del cine del director manchego, “Gran ganga”, de su filme “Laberinto de pasiones”, tema compuesto por Bernando Bonezzi que en los ochenta “berreó” Pedro Almodóvar junto al no menos excéntrico Fanny Mcnamara. Con semejante diversidad de artistas, “B.S.O. Almodóvar” ofrece un recorrido por una gran variedad de estilos que van desde la rumba a la canción de autor pasando por el bolero, la ranchera, la copla, el flamenco, la canción brasileña y latina o el dance.

   Algunos de los temas incluidos en este doble CD son: “Cucurrucucú Paloma” de Caetano Veloso, “Ne me quitte pas” de Maysa Mataraso, “Quizás, quizás, quizás” de Sara Montiel, “Soy infeliz” de Lola Beltrán, “La cumparsita” de Xavier Cugat, “Lo dudo” de Los Panchos y “Piensa en mí” de Luz Casal, entre otras.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Emotivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados