Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de noviembre de 2007  
En octubre Santa Fe tuvo inflación del 1%

El costo de vida en la provincia de Santa Fe tuvo un incremento del 1% durante octubre respecto del mes anterior y con este porcentaje a lo largo del año acumula un alza de 11%. En Rosario el Indice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación de 0,9% y en la ciudad de Santa Fe de 1,2%, informó ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

   En la provincia los principales aumentos en octubre se registraron en el rubro transporte y comunicaciones (1,8%), gastos de vivienda (1,5%), alimentos y bebidas (0,9%), educación (0,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar (0,6%) e indumentaria (0,5%).

   Al indagar sobre los aumentos en el rubro alimentos se destacan las subas del zapallo, la batata y el tomate, mientras que las principales bajas pasaron por el zapallito, la lechuga y la cebolla.

   El comportamiento de precios en Rosario fue similar al de la provincia. El aumento promedio registrado durante octubre fue de 0,9% y la inflación acumulada desde enero es de 10,9%. También eduación, transporte, viviendas y servicios básicos y alimentos fueron las principales alzas durante el mes en que se realizó la medición.



El país. A nivel nacional la inflación registró en octubre un avance del 0,8%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística Censos (Indec), aunque el índice que se difundió durante los primeros días de noviembre y sobre la base del cual se proyectó históricamente la cifra nacional marcó una alza del 0,7%.

En el interior del país nuevamente se verificaron diferencias en algunas mediciones. La provincia San Luis marcó una suba de precios del 1,4%, Mendoza del 0,7% mientras que Catamarca experimentó un alza del 1%, Córdoba del 0,9%; y Buenos Aires del 0,8%.

   El resultado del nivel general se explica por los aumentos en transporte y comunicaciones (1,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (1%), vivienda y servicios básicos (0,9%), alimentos y bebidas (0,7%), educación (0,7%) e Indumentaria (0,7%).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Prepagas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados