Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de noviembre de 2007  
Rosario suma proyectos para ser una ciudad digital

El intendente Miguel Lifschitz anticipó ayer que el año que viene el municipio de Rosario contratará a una consultora internacional para elaborar un “proyecto integral de ciudad digital”.

   En el marco del I Foro Rosarino de Gobierno Digital, organizado por Fundación Libertad y Prince & Cooke, el intendente destacó que “en ciudad digital, Rosario esta primera en el país y en paralelo con otras ciudades del mundo” , y mencionó durante la apertura del evento y ante el colmado auditorio de empresarios y especialistas en tecnología que durante el primer semestre del 2008 la ciudad desarrollará un proyecto integral.

   En rigor, Lifschitz precisó que para llevar adelante semejante objetivo el municipio contratará una consultora internacional. “Nos vamos a asesorar bien y a tomar en cuenta modelos implementados que hayan sido exitosos”, subrayó el titular del Palacio de los Leones.

   Durante el cierre del foro David Asteggiano, futuro secretario de Innovación Científica y Tecnológica de la Provincia, destacó que “hay una decisión política fuerte planteada para la provincia de Santa Fe, de incorporar en la agenda pública la reforma del Estado que incluye temas como la digitalización de diferentes las áreas”.

   “Hay una definición política de pensar a la provincia de Santa Fe como una región que promueva innovación, que se sienta protagonista de la innovación y fundamentalmente que se piense una política de Estado para la inserción en la sociedad de conocimiento”, precisó.

   El futuro funcionario sostuvo que “la consistencia de este modelo debe ser liderado por el Estado”. Abogó por una fuerte participación del sector privado y de la sociedad civil. Respecto a la importancia de la implementación de soluciones para convertir a los municipios de la provincia en verdaderas ciudades digitales subrayó: “Se trata de un proyecto que supera a un gobierno y a una gestión”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados