Año CXXXVII Nº 49666
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de noviembre de 2007  
El predio de la ex Rural se quedó sin inversores

La licitación del predio de la ex Sociedad Rural del parque Independencia fue declarada desierta por la Municipalidad de Rosario. Anteayer se cumplió el plazo para la presentación de ofertas económicas destinadas a explotar el predio, pero no hubo interesados. El proyecto oficial establecía una inversión privada de casi 27 millones de pesos, en el marco de un ambicioso plan de reconversión de sus instalaciones. Ahora, la Intendencia deberá decidir si lanza un nuevo proceso manteniendo el proyecto original o realiza modificaciones. En este último caso, el Concejo Municipal tendrá que aprobar los cambios.

   A principios de este año las autoridades anunciaron el llamado a la licitación. El plan contemplaba la concesión de cuatro de las ocho hectáreas del predio (Oroño y 27 de Febrero) con una inversión de 10.800.000 pesos por diez años de explotación. Y una segunda etapa donde los inversores deberían desembolsar otros 16 millones de pesos, con lo cual se extendía el plazo de concesión a 20 años.

   El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento exigía una intervención ambiciosa. La demolición de los tapiales paralelos a 27 de Febrero, la construcción de salones para ferias y convenciones con capacidad para 2.850 personas, cocheras subterráneas y la reutilización del estadio.



Prórrogas y fracaso. La fecha tope original para la entrega de propuestas se pautó para julio de este año. Al llegar ese momento no hubo ofertas y se corrió el plazo al 28 de septiembre. Pero uno de los interesados nuevamente pidió una prórroga para seguir estudiando la factibilidad económica del proyecto. La Municipalidad dispuso el 22 de noviembre último como fecha límite.



Desierto. Pero la licitación fue declarada desierta. “Ayer (por el jueves) tomamos la decisión y ahora viene una etapa de revisión”, confirmó a La Capital la directora general de Gestión y Control de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín.

   Consultada sobre la falta de interés privado en el proyecto, la funcionaria se limitó a responder que “ninguna de las tres empresas que compraron los pliegos acercó objeciones formales al municipio”.

   Ahora habrá que esperar qué postura adopta el Ejecutivo. Es decir, si modifica la idea primaria o la deja como fue confeccionada originalmente. De mantenerla, Gontín estimó que en febrero de 2008 se lanzaría otra licitación. De introducirse cambios, deberán ser aprobados por el Concejo Municipal, que comienza a sesionar recién en marzo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados