|
sábado,
24 de
noviembre de
2007 |
Aumentó la cantidad de llamados al teléfono verde
En la plaza Pringles la mayoría de los peatones ayer eran representantes del género femenino. Es que “ellas” se reunieron en el marco de los actos por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, convocadas por el municipio y de los que participaron organizaciones civiles de la ciudad. Las cifras difundidas en el encuentro no son menores. En 2006 se registraron 2.695 llamadas al Teléfono Verde (violencia familiar), mientras que este año sólo hasta octubre el número creció a 3.122.
El Día de la No Violencia contra la Mujer se conmemora desde 1981 los 25 de noviembre en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes en 1960 fueron asesinadas por la policía del dictador dominicano Rafael Trujillo y son recordadas como “Las Mariposas”.
Lo cierto es que en la plaza rosarina ayer, además de espectáculos y distribución de volantes, el Area de la Mujer difundió algunos números a tener en cuenta.
Del total de 3.122 llamados al Programa de Atención en Violencia Familiar, el 60 por ciento corresponde a casos de violencia familiar, el 8,62 por ciento son conflictos familiares y el 1,53 por ciento obedece a violencia sexual, mientras que el 29,50 por ciento está vinculado a casos de violencia social y no de género.
Quizás lo más preocupante es que mientras que en 2006 se registraron 2.695 llamadas al Teléfono Verde, hasta octubre de este año la cifra creció a 3.122.
enviar nota por e-mail
|
|
|