Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Uruguay empató 2 a 2 con Chile en el Centenario

Uruguay y Chile empataron 2 a 2 en intenso partido que se jugó en el Centenario de Montevideo por la 3ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionado uruguayo comenzó mucho mejor y apretó a Chile en su campo, pero le faltaba profundidad. Hasta que a los 41 de la primera parte una buan pelota por el centro del área encontró a Luis Suárez, quien definió contra un aplo y así se fueron al descanso.

En el complemento, a los 14, el Matador Marcelo Salas estableció la igualdad y a los 24, el eterno goleador chileno desató el delirio trasandino al convertir en gol un penal cobrado por el rosarino Pezzotta.

El Centenario quedó mudo y los charrúas lucieron desorientados por unos minutos, aunque luego con garra y más empuje que ideas se fueron con todo. Y a los 35 Abreu marcó la igualdad con fortísimo remate desde muy cerca.

De allí hasta el final el partido no tuvo respiro, aunque fueron los orientales los que más buscaron el gol de la victoria, el que no llegó y dejó todo igual que al comienzo tras un vibrante partido en el que no se sacaron ventajas.

Con este empate, ambos equipos suman cuatro unidades, cinco menos que el líder Argentina, y se mantienen en los primeros puestos gracias a sus planteos ofensivos.

Chile, pese a ser superado futbolísticamente por Uruguay, se llevó un punto valioso apoyado en la seguridad de su arquero Claudio Bravo y en la capacidad goleadora del Matador Salas.

Pero esos no fueron los únicos factores que incidieron en el resultado final, ya que el equipo local no supo concretar ni la mitad de las situaciones de gol que generó.

De hecho, en el primer cuarto de hora, Uruguay se adueñó de campo y pelota, metió a Chile en su propio arco a partir de un juego vistoso pero tuvo su recompensa en el marcador.

El conjunto de Bielsa, tras ese comienzo desfavorable, logró acomodarse en la cancha, batalló en el mediocampo y hasta contó con alguna que otra chance de gol.

Pero lo que Uruguay no consiguió en el inicio del encuentro lo encontró sobre el final del primer tiempo cuando Suárez batió a Bravo luego de un pase de Vicente Sánchez.

Pero en el complemento Chile mostró otra actitud, se adueñó de la pelota y fue contundente en ataque para dar vuelta la historia en tan solo diez minutos con una palomita y un penal de Salas.

El equipo de Tabarez, sin embargo, no se resignó y a diez del final llegó a la igualdad con un remate certero de Abreu (ex San Lorenzo) después de una brillante jugada colectiva.

El final del partido mostró a un Uruguay decidido a quedarse con los tres puntos y a un Chile dispuesto a llevarse un empate. Entonces entre la voluntad de uno y la solidez del otro el resultado no se modificó.

Uruguay visitará el próximo miércoles a las 20.45 a Brasil y Chile recibirá ese mismo día a Paraguay desde las 22.30.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pálido empate 1 a 1 entre Perú y Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados