Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
El argentino Sergio Roitman se adjudicó la Copa Petrobras

Buenos Aires.- El argentino Sergio Roitman se adjudicó hoy la Copa Petrobras de tenis, tras superar al brasileño Marcos Daniel por 6-1 y 6-4.

Roitman, segundo cabeza de serie del certamen y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, fue ampliamente superior a Daniel (143) y se impuso en una hora y media, en un partido que se jugó en la cancha central del Vilas Club.

Tras la derrota del argentino Carlos Berlocq en la primera ronda, Roitman había quedado como el gran candidato al título y además de la presión de la localía tuvo que lidiar con la chapa de favorito.

Pero Escopeta, tal como se lo apoda por la potencia de sus golpes, pudo y supo disfrutar de jugar un torneo en su país, al tiempo que iba dejando rivales en su camino a la consagración.

Roitman se vio hoy muy favorecido por el pobre nivel que mostró el brasileño Daniel, quien cometió muchísimos errores no forzados, especialmente en el primer set.

En ese parcial, Roitman le quebró el saque en el primer, quinto y séptimo juego al brasileño para imponerse con absoluta facilidad por 6-1.

En el segundo set, Daniel ajustó su servicio, no cometió tantos errores y entonces el encuentro se hizo parejo, con cada tenista ganando su saque y buscando quebrar el de su rival.

Con el marcador 3-3, Daniel desperdició dos oportunidades de quiebre y así se le fue la única chance que tuvo de pasar al frente en el marcador durante todo el partido.

Cuando Roitman sacó 4-4 se jugó el game más largo del partido, en el que el argentino salvó un par de oportunidades para finalmente quedarse con un juego clave para su victoria.

Es que en el game siguiente, Roitman le quebró el saque a Daniel y así se quedó con el título, su tercer challenger de la temporada ya que antes se había impuesto en los de Prostejov y Szcecin.

Luego de su victoria, Roitman le dedicó el triunfo a sus padres “porque son lo mejor que tengo” y a todos los familiares y amigos que lo vinieron a alentar.

“El apoyo de ellos fue increíble. En el primer partido se aguantaron un frío terrible y hoy tuvieron que soportar un calor sofocante. La verdad es que estoy sumamente agradecido”, apuntó Roitman.

El ganador también se acordó de su entrenador Alejandro Lombardo, “que además es un amigo”, y de todo su equipo de trabajo.

“Ganar en Buenos Aires es un sueño cumplido, estoy pasando la mejor semana de mi vida”, dijo un emocionado Roitman, quien en la euforia del festejo revoleó a la tribuna la vincha, las muñequeras y hasta la remera.

“Jugar en tu propio país es algo único pero como no venía en un buen nivel no me había puesto como objetivo ganar el certamen sino que el objetivo era disfrutarlo”, añadió el campeón. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Federer se quedó con su cuarto título de Masters



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados