Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Federer se quedó con su cuarto título de Masters

Shanghai.- El suizo Roger Federer dio hoy una lección de maestría al español David Ferrer, al que derrotó en poco más de una hora y media por 6-2, 6-3 y 6-2 en la final del Masters de tenis de Shanghai, con lo que logró su cuarto título en el torneo que cierra la temporada en cinco finales consecutivas.

Ferrer había llegado a la final tras una magnífica semana, en la que había sido el único de los ocho participantes en no perder ningún partido. Sin embargo, hoy se encontró con el mejor Federer, que desplegó el tenis que le ha permitido terminar como número uno del mundo los últimos cuatro años.

“Fue una gran temporada para mí”, dijo el suizo, que se adjudicó hoy su octavo título del año, entre ellos tres del Grand Slam, y acumuló más de ocho millones de dólares en premios en 2007.

“Quizás no gané diez títulos, pero eso no es necesario para seguir siendo número uno”, añadió el suizo, que no piensa aflojar. “Si sigo manteniendo este nivel de juego, estoy en una buena posición para el año que viene también”.

Ni siquiera la excelente devolución del español pudo nada ante la exhibición de juego del suizo, que nunca perdió su servicio y dio escasas opciones de break a su rival.

“Si Roger está al máximo será muy difícil”, advirtió ayer el español Rafael Nadal, después de caer en semifinales por un contundente 6-4 y 6-1 ante el número uno. “David necesita ritmo en el partido, pero si Roger sigue sacando así va a ser muy difícil”.

Y así fue. Ferrer, que este año fue también semifinalista del US Open y se meterá entre los cinco primeros del ranking por primera vez en su vida, nunca encontró el ritmo que le permitiera aprovechar la velocidad de sus piernas y apenas hizo daño a su rival.

“Roger es el número uno. Para mí, el mejor de toda la historia”, admitió Ferrer, que sólo ha ganado uno de los 18 sets que ha jugado contra Federer en su carrera. “Intenté hacerlo lo mejor que pude. Quizás estuve algo nervioso, pero él lo hizo todo bien: el servicio, la volea, las bolas cortadas. Es muy difícil jugar contra él”.

Después de las dudas surgidas tras su debut en el torneo, cuando perdió ante el chileno Fernando González, Federer demostró luego partido a partido que su hegemonía es aún aplastante. Hoy terminó el partido con 30 winners en su estadística, además de que rompió el saque de su rival en seis de las nueve ocasiones que tuvo.

El suizo, que llegaba al Masters tras caer en octavos de Paris-Bercy ante el argentino David Nalbandian, nunca había perdido un partido de round robin en el Masters. Y, además, no perdía dos choques consecutivos desde 2003.

Tras la derrota, sin embargo, Federer recuperó las sensaciones y apenas invirtió una hora en derrotar consecutivamente al ruso Nikolai Davydenko, al estadounidense Andy Roddick y a Nadal.

Ferrer, que ha perdido los ocho partidos disputados con Federer, tampoco pudo hacer mucho ante el maestro suizo, que igualó hoy al rumano Ilie Nastase con cuatro títulos del Masters. A sus 26 años, sólo tiene por delante ya a los estadounidenses Pete Sampras e Ivan Lendl, que lograron cinco cada uno.

El triunfo en Shanghai supone además el título número 53 de su carrera, en la que ha disputado 70 finales. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una maquinita. El suizo volvió a "recibirse" de maestro.

Notas Relacionadas
El argentino Sergio Roitman se adjudicó la Copa Petrobras



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados