Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de noviembre de 2007  
Central: el "no" de Burru posicionó a Merlo y Madelón

Con Jorge Burruchaga a un lado de la pulseada por propia decisión, la dirigencia de Central puso en práctica el plan B en la elección del próximo técnico de Central. Aunque ninguna de las alternativas que ahora asomaron en la superficie cuenta con el consenso que tenía el ex entrenador de Arsenal, Estudiantes e Independiente. Una referencia altamente importante para el presidente Horacio Usandizaga, quien está convencido que el primer entrenador elegido en su gestión debe tener la aprobación mayoritaria de los hinchas canallas.

   El abanico de posibilidades se amplió considerablemente y en esa dirección se ubicaron en los últimos días con cierto asidero Reynaldo Carlos Merlo y Leonardo Carol Madelón. Mientras tanto la posibilidad de Ricardo La Volpe, recientemente desvinculado de Vélez, tampoco aparece como algo descabellado pese a sus pretensiones económicas. Además, el ex conductor de Boca le confió a sus íntimos que, ante un eventual llamado, no tendría problemas en sentarse a charlar con la dirigencia de Central.

   Mostaza Merlo y Leonardo Madelón también les dijeron hace unos días a este diario que Central es un desafío muy importante para continuar con sus carreras como entrenadores. Los dos esperan con ansiedad un llamado desde la dirigencia. Mostaza señaló que si lo llaman se sentaría a hablar porque “me interesa muchísimo la posibilidad de dirigir a Central”.

   También se menciona con insistencia a Ariel Cuffaro Russo, aunque la mayoría de los integrantes de la mesa directiva canalla no ve con buenos ojos su vuelta. Le reconocen su capacidad de trabajo y causó muy buena impresión que su cuerpo técnico esté integrado por Ruben Polillita Da Silva y José Antonio Chamot, dos personas muy reconocidas y ligadas sentimentalmente a la institución. Pero muchos aseguran por lo bajo que “no es el momento de él”. Igual, sería una temeridad apartarlo de la carrera por la sucesión de Hugo Galloni.

   Sin ser la misma situación, Pablo Sánchez también completa con buenas notas el formulario dedicado a su identificación con el club y a sus virtudes como entrenador, pese a su escasa experiencia en la primera división. Pero muchos dirigentes canallas creen que "darle el equipo en este complicado momento con el descenso no sería lo más conveniente. Tarde o temprano será técnico de Central, pero ahora tiene más cosas para perder que para ganar. Sería quemarlo”. Igual, Vitamina es un hombre de la casa y esa condición sine qua non siempre le jugará a favor.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Opinión: El Vasco cambió el discurso

Galloni y las inferiores

Ensayo con dos en el ataque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados