|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Central: el "no" de Burru posicionó a Merlo y Madelón
Con Jorge Burruchaga a un lado de la pulseada por propia decisión, la dirigencia de Central puso en práctica el plan B en la elección del próximo técnico de Central. Aunque ninguna de las alternativas que ahora asomaron en la superficie cuenta con el consenso que tenía el ex entrenador de Arsenal, Estudiantes e Independiente. Una referencia altamente importante para el presidente Horacio Usandizaga, quien está convencido que el primer entrenador elegido en su gestión debe tener la aprobación mayoritaria de los hinchas canallas.
El abanico de posibilidades se amplió considerablemente y en esa dirección se ubicaron en los últimos días con cierto asidero Reynaldo Carlos Merlo y Leonardo Carol Madelón. Mientras tanto la posibilidad de Ricardo La Volpe, recientemente desvinculado de Vélez, tampoco aparece como algo descabellado pese a sus pretensiones económicas. Además, el ex conductor de Boca le confió a sus íntimos que, ante un eventual llamado, no tendría problemas en sentarse a charlar con la dirigencia de Central.
Mostaza Merlo y Leonardo Madelón también les dijeron hace unos días a este diario que Central es un desafío muy importante para continuar con sus carreras como entrenadores. Los dos esperan con ansiedad un llamado desde la dirigencia. Mostaza señaló que si lo llaman se sentaría a hablar porque “me interesa muchísimo la posibilidad de dirigir a Central”.
También se menciona con insistencia a Ariel Cuffaro Russo, aunque la mayoría de los integrantes de la mesa directiva canalla no ve con buenos ojos su vuelta. Le reconocen su capacidad de trabajo y causó muy buena impresión que su cuerpo técnico esté integrado por Ruben Polillita Da Silva y José Antonio Chamot, dos personas muy reconocidas y ligadas sentimentalmente a la institución. Pero muchos aseguran por lo bajo que “no es el momento de él”. Igual, sería una temeridad apartarlo de la carrera por la sucesión de Hugo Galloni.
Sin ser la misma situación, Pablo Sánchez también completa con buenas notas el formulario dedicado a su identificación con el club y a sus virtudes como entrenador, pese a su escasa experiencia en la primera división. Pero muchos dirigentes canallas creen que "darle el equipo en este complicado momento con el descenso no sería lo más conveniente. Tarde o temprano será técnico de Central, pero ahora tiene más cosas para perder que para ganar. Sería quemarlo”. Igual, Vitamina es un hombre de la casa y esa condición sine qua non siempre le jugará a favor.
enviar nota por e-mail
|
|
|