|
domingo,
18 de
noviembre de
2007 |
Clara lectura de Basile
“Cuando anotamos el primer gol, el partido se terminó”, dijo el Coco
El técnico de la selección argentina, Alfio Basile, dijo que su equipo definió el partido ante Bolivia “cuando convertimos el primer gol”.
“Ellos nos complicaron los primeros 20 minutos. En ese lapso el partido fue aburrido y tedioso, ya que nos taparon a los generadores de fútbol y las cosas no salieron. Pero cuando anotamos el primer gol, el encuentro se abrió y se terminó”, señaló el Coco.
El entrenador nacional expresó que los jugadores hicieron tácticamente el trabajo que ensayaron en los últimos entrenamientos. Y en el plano individual elogió la tarea de Juan Román Riquelme y Martín Demichelis.
“Demichelis no bajó nunca de los 7 puntos. Tiene una gran categoría. Es un excelente tiempista. Con él la pelota sale bien jugada. Estoy contento de haberlo elegido. Hice varias pruebas, pero él ya me convenció”, aseguró.
Basile se refirió a los factores externos que complicaron a sus jugadores y contra lo que se podía pensar, no se refirió especialmente al estado del campo, sino a la alta temperatura.
“Hizo un calor impresionante, sentí más calor que en Maracaibo. El campo del lado del río estaba perfecto, el problema era la zona en la que atacamos en el primer tiempo”, sostuvo.
Pese a la marcha triunfal del equipo en las eliminatorias, Basile reconoció que la selección debe mejorar algunos aspectos de su juego, aunque aseguró que influye mucho el poco tiempo de entrenamiento de que dispone.
“Tenemos que mejorar, porque estos jugadores pueden jugar mucho mejor que hoy ante Bolivia”, sintetizó al final.
enviar nota por e-mail
|
|
|