Año CXXXVII Nº 49660
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de noviembre de 2007  
“Sancionan, recaudan y no educan”

Oscar Larrauri, ex concejal de Rosario y corredor de Fórmula 1, brindó a la La Capital su impresión del tránsito y el desempeño de los conductores. “Con un fin recaudatorio la Municipalidad castiga y se olvida de educar. Pero también hay un alto porcentaje de conductores que no respeta la normas, con total desprecio por el otro”, opinó.

   “Fundamentalmente creo que no se tiene en cuenta al otro, como en muchos órdenes de la vida. Pongo un ejemplo: me detuve en Córdoba y Presidente Roca y me bajé del auto para ayudar a una señora que se había caído. El conductor del vehículo que estaba detrás me tocaba bocina como loco. Ese es el mismo tipo que maneja por la izquierda o no da paso”, comparó Larrauri.

   El ex corredor también objetó la política vial del municipio. “Tiene un fin recaudatorio. Ese no es el modo de hacer respetar las normas, así la gente no aprende. La castigan, la multan; paga la infracción y ya está”.



No hay lugar. Larrauri atribuyó el mal estacionamiento a que, en parte, “no hay espacio, sobre todo en el microcentro, donde las tarifas de las cocheras son del primer mundo. Cinco pesos la media hora, es una barbaridad. Además, habría que exigir que los nuevos edificios construyan una cochera por departamento, y no la mitad”, remarcó.

   En este camino, Larrauri sostuvo que “la Municipalidad debería licitar cocheras subterráneas o reutilizar espacios públicos, como la plaza Sarmiento. Si el colectivo no puede estacionar, el taxi tampoco. Hay que castigar al tipo que no dejó el espacio. Se deben respetar las normas pero también controlarlas de modo equitativo para que se cumplan”, sentenció Popi.

   Finalmente, según la visión del ex concejal “se dividen en partes iguales los rosarinos que manejan bien y mal”. Por eso, remarcó: “Tengo que rescatar a los choferes de colectivos. Se profesionalizaron y respetan las señales y los códigos de manejo”. En cuanto a los controles de velocidad, Larrauri insistió en que los radares funcionan como “cazabobos porque los automovilistas manejan con miedo y están ubicados en lugares donde no previenen accidentes”, subrayó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Día de las Víctimas de Accidentes

La Municipalidad labra 760 multas de tránsito por día



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados