|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Lamberto juró ayer como auditor
La Cámara de Diputados aprobó la designación de los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN) tanto del oficialismo como de la oposición, que deben asumir el 10 de diciembre próximo. Los diputados aprobaron por 146 votos contra 3 el nombramiento del radical Horacio Pernasetti y de los representantes del oficialismo en el cuerpo, Vicente Brusca y Oscar Lamberto, que asumirán en reemplazo de César Arias y Mario Fadel.
La AGN es un organismo de asistencia técnica del Congreso, con autonomía funcional, cuyo presidente debe ser designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso, integrado por 3 representantes del oficialismo y 3 de la oposición.
“La decisión es un altísimo honor, ya que mi designación fue propuesta por todo el bloque para ocupar el máximo organismo de control que tiene el país”, dijo Lamberto en diálogo con La Capital.
El actual diputado. agregó: “Me siento preparado, fui titular de la comisión de Presupuesto, revisor de cuentas, espero honrar el cargo”. Aclaró que la Auditoría depende del Congreso y tiene a su cargo el control externo del sector público, del Poder Ejecutivo y de los organismos descentralizados, como universidades, Enress, Enargás, autopistas y transporte.
Lamberto (quien culmina su mandato como diputado) juró ayer y asumirá en su nueva función el 10 de diciembre próximo junto al resto de las autoridades nacionales. l
enviar nota por e-mail
|
|
|