|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Binner, más conciliador, volvió a diferenciarse de Carrió
El gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, marcó ayer claras diferencias con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al advertir que el liderazgo en la oposición “no se logra con declaraciones” ni con posturas que ven la política en “blanco y negro” sino “con la construcción” de un espacio.
Ante una consulta sobre Carrió, fiel a su estilo mesurado y sin alusión directa, respondió: “El espacio no se logra con declaraciones” sino “con la construcción” de una fuerza política que aún “tiene que verse”.
Binner subrayó la necesidad de “presentar proyectos que superen lo que este gobierno está haciendo”. Y advirtió que si se cree que “la política es blanco y negro se consolida una gran deuda con la política argentina”.
“Tenemos una gran carencia de propuestas en nuestro país”, agregó, y reclamó “una convocatoria amplia para poder discutir una alternativa” de gobierno.
Binner advirtió que “la gestión fortalece” y “la teoría se engorda y rejuvenece con la práctica”.
El socialista, ex intendente de Rosario, asumirá la Gobernación en diciembre. Carrió nunca tuvo responsabilidades ejecutivas.
Sólo emergente. Al momento de definir a la titular de la Coalición Cívica, Binner la consideró “un emergente de la oposición” pero evitó consagrarla como líder de la oposición.
La distancia también quedó en evidencia cuando expresó una postura menos aguerrida con el gobierno nacional.
“Hay posiciones frente a la cual uno se opone y en otras uno puede estar de acuerdo, pero es muy saludable que nos escuchemos”, opinó el gobernador electo al participar de una conferencia convocada por periodistas y organizada por la Fundación Konrad Adenauer en Capital Federal. l
enviar nota por e-mail
|
|
|