|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Mendoza: roban dinero destinado a sueldos de jugadores de fútbol
Mendoza.- Una banda de delincuentes asaltó la sede del Club Independiente Rivadavia, de Mendoza, de donde robó unos 80 mil pesos destinados al pago de sueldo de los jugadores, informaron hoy fuentes policiales.
Durante el asalto, que fue cometido ayer al mediodía poco después de que llegara al lugar el dinero para pagarles a los jugadores y al cuerpo técnico, fue maniatado y reducido junto a tres empleados administrativos el ex delantero de Newel's Old Boys, Germán Real, quien juega para ese club y estaba cobrando su sueldo.
La banda integrada por cuatro asaltantes robó unos 80 mil pesos de la caja de seguridad ubicada en la oficina de la gerencia del club, en Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva, al oeste del microcentro de la ciudad de Mendoza, en la nueva sede inaugurada recientemente junto al estadio Bautista Gargantini.
Los delincuentes, todos armados, irrumpieron en la planta baja de la oficina y amenazaron a los administrativos presentes -dos mujeres y un hombre- para que les entregaran el dinero existente.
A una de las mujeres la obligaron a ir hasta el primer piso, donde en ese momento estaba cobrando el jugador Real, a quien maniataron junto con los empleados administrativos.
Se presume que los delincuentes tenían el dato preciso de que a esa hora había llegado el dinero para pagar la mensualidad de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de fútbol.
Con rapidez, los asaltantes le exigieron al gerente del club, Diego Giuliani, que abriera un cajón donde estaba la plata y se las entregara.
Después, la banda encerró a todas las víctimas y escapó con rumbo desconocido.
La denuncia del robo fue radicada por las autoridades de Independiente Rivadavia en la Oficina Fiscal 2, con asiento en la comisaría sexta de la capital provincial.
Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que esa sede deportiva sufre un asalto.
El sábado 13 de octubre, dos hombres entraron a la secretaría por calle Las Tipas, en la parte de atrás del club, y amenazaron de muerte a la única administrativa que estaba allí en ese momento, la golpearon y la robaron 3.000 pesos de la caja y dos teléfonos celulares. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|