|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Gutiérrez iría de arranque
El arquero jujeño sería ratificado por Caruso entre los titulares
Luis Castro / Ovación
Marcos Gutiérrez aparece como el candidato a seguir bajo los tres palos rojinegros. Por lo menos eso es lo que dejó entrever el DT Caruso Lombardi en el primer ensayo de fútbol de la semana, donde también mostró otros movimientos tácticos de cara al choque del sábado, a las 18.20, ante Olimpo en Bahía. Uno de los más llamativos fue la ausencia entre los once de Donnet, ingresó Schiavi (ocupando su lugar en el fondo), la presencia de Vázquez por Steinert y la vuelta a la titularidad de Lucero por Vangioni.
El tema de la semana era quién iba a ocupar el arco. Y en el inicio de la misma este diario había anticipado que "Anguila" corría con cierta ventaja, algo que tomó fuerza ayer cuando apareció entre los titulares en la práctica realizada a puertas cerradas. Mientras, Villar lució recuperado de la molestia que lo marginó de los últimos dos encuentros y jugó algunos minutos para el equipo alternativo. Si bien recién hoy podría haber una confirmación, todo indicaría que Gutiérrez conservará su lugar y el paraguayo iría al banco (ver aparte).
El DT se habría decidido por el jujeño para darle continuidad y, sobre todo, porque conoce al dedillo la cancha de Olimpo, donde jugó en toda la temporada pasada.
Cambia, todo cambia. Caruso ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar determinaciones. Y ayer realizó una movida sorpresiva. Como Schiavi recuperó su lugar, el que salió de la formación fue Donnet. Y no fue por ninguna dolencia, ya que el volante actuó para los suplentes.
Hubo más. En el ataque no estuvo Steinert acompañando a Salcedo sino Vázquez, quien fue muy tenido en cuenta por Lombardi desde que llegó al Parque y tendría todos los boletos para hacer su debut en primera ante los bahienses. La cancha es chica y prevalecerá el juego aéreo, por eso también la elección.
Por precaución. Bernardello no participó del ensayo (estuvo Seri), pero por precaución ya que no correría peligro su participación. “Tiene una fatiga en el posterior de la pierna derecha. Pudo haber entrenado, pero Ricardo decidió preservarlo”, confió el médico Astore.
Ré es otro de los que fue cuidado. Arrancó el entrenamiento jugando en el lateral izquierdo y luego se retiró reemplazado por Zapata, pero también por precaución.
En definitiva, Caruso hizo un nuevo bosquejo con tres cambios con respecto a la formación que igualó ante Colón y con variantes tácticas. Gutiérrez en el arco; Mainguyague ocupó el lateral derecho, Ré el izquierdo y Schiavi y Gaitán fueron los centrales. En el medio y por derecha siguió Pablo Pérez, los doble cinco fueron Seri (en lugar de Bernardello) y Lucero y Ansaldi se movió por el lateral izquierdo. Y en el ataque Vázquez y Salcedo. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El arquero jujeño Marcos Gutiérrez.
|
|
|