|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Ordenaron la detención del barrabrava Pillín Bracamonte
Andrés Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, tiene un pedido de detención. Así lo confirmaron ayer fuentes tribunalicias luego de la denuncia que se efectuara en su contra por amenazas hacia Pablo García, un empleado del club. En virtud de ello, el abogado defensor de Bracamonte, Carlos Varela, le confió ayer a Ovacion que su defendido se presentaría hoy por la mañana en Tribunales.
El hecho sucedió previo a la asamblea realizada el 1º de octubre pasado en la que se definió la junta electoral para los comicios del próximo domingo. Allí, Pillín Bracamonte, según consta en la denuncia, habría amenazado a García, a quien le exigió la entrega de una cantidad de cuotas societarias para participar de dicha asamblea.
De este hecho tomaron conocimiento los interventores del club, quienes no dudaron en realizar la denuncia correspondiente en Fiscalía Nº 6, a cargo de Esteban Franichevich. La causa fue derivada al Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Jorge Eldo Juárez y, tras un “requerimiento de parte de la Fiscalía” se pidió la detención.
“Después de lo ocurrido se ordenó un sumario interno y con los datos que teníamos creímos oportuno realizar una presentación judicial en Fiscalía”, sostuvo ayer Arturo Araujo, a cargo de la intervención del club.
Araujo calificó el hecho como “grave”, aunque dejó en claro que lo ocurrido “no empañó en absoluto la asamblea realizada, ni pone en riesgo el acto eleccionario del domingo”.
Los datos brindados no fueron muchos pero el más importante fue suministrado a este diario por una alta fuente tribunalicia, y que tiene que ver con la confirmación del pedido de detención para el líder de la barra canalla, quien tendría decidido ponerse hoy a disposición de la Justicia en la sede de Tribunales. l
enviar nota por e-mail
|
|
|