|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Kirchner dio el golpe número 5 millones al bastón de Cristina
Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner dio hoy, delante del orfebre Juan Carlos Pallarols, el golpe cinco millones a la empuñadura del bastón presidencial que lucirá la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe del Estado recibió a Pallarols en el despacho de la Casa de Gobierno, ceremonia de la que participó también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
El golpe cinco millones al bastón de 90 centímetros, uno de los atributos del poder presidencial, fue un gesto de reciprocidad del Presidente con su sucesora en el cargo, quien en 2003, cuando no se sabía quién podría llegar a la conducción del Estado, talló la pieza que hoy ostenta Kirchner.
El presidente Kirchner firmó también el libro que acompaña a los bastones, donde miles de argentinos dejaron mensajes de salutación y de deseo para el ciudadano que ejercerá la primera magistratura.
Pallarols estimó ante Télam que no menos de 22 a 25 mil argentinos asentaron el breve mensaje para quien será la primera Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández.
La Presidenta electa dio el golpe un millón al bastón que ella lucirá el día de la asunción en el cargo, el 10 de diciembre.
Cuando aplicó el golpe, Cristina sólo era una precandidata presidencial, según contó a Télam el orfebre Pallarols.
El golpe cinco millones a la empuñadura por parte del presidente Kirchner es una cifra que se puede especificar gracias al contador que el orfebre pidió que inventara Oscar Campi, que tiene un diseño especial con elementos electrónicos.
El jefe de Gabinete, Fernández, también talló el bastón de la próxima Presidenta.
Uno de los que cinceló el bastón de la futura Presidenta fue el último presidente de la desaparecida Unión Soviética (URSS), Mijail Gorbachov, durante una visita reciente que el orfebre realizó a Estados Unidos.
El presidente cinceló, además, la máscara de Evita, una obra de Pallarols hecha sobre la máscara mortuoria del cadáver de la extinta dirigente peronista.
El orfebre, de 64 años, confeccionó todos los bastones desde el retorno a la democracia en 1983, actividad que su familia realiza desde hace 70 años.
El bastón es de madera de urunday rubio, y cuenta con una empuñadura, un regatón de plata y un escudo de oro.
Por lo general tiene 24 cardos tallados, uno por cada provincia y la ciudad de Buenos Aires; pero este bastón en particular posee tres cardos más en alusión a las islas del Atlántico Sur. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|