|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Duelo en Finlandia tras la matanza en una escuela
Helsinki.- La escuela finlandesa donde ayer un estudiante asesinó a ocho personas y luego intentó suicidarse permanecía hoy cerrada, en tanto los edificios públicos de Helsinki tenían la bandera a media asta.
Tras la masacre, el centro educativo en Tuusula, a unos 60 kilómetros de Helsinki, estaba cerrado y según comunicaron las autoridades, las clases para los 450 alumnos no se retomarán hasta la semana que viene.
Mientras tanto, en todos los edificios públicos en Finlandia las banderas ondeaban hoy a media asta, consignó la agencia DPA.
Ayer, Pekka-Eric Auvinen, un joven de 18 años, mató a disparos a seis compañeros, a la directora y a la enfermera de la escuela Jokela de Tuusula.
El joven falleció diez horas después de los asesinatos en un hospital zonal como consecuencia de las heridas que se había ocasionado a sí mismo al dispararse a la cabeza.
Auvinen fue calificado por los profesores y estudiantes como una persona solitaria e inteligente que tenía un interés especial por la historia.
El joven había anunciado la masacre en un video en el portal de Internet Youtube, en el que mostró también el arma que utilizaría, una pistola de calibre 22. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|