|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Un avión de Aerolíneas casi choca en el aire con uno de British en Francia
Fue en Marsella, por un error de los controladores locales, el 29 de septiembre último. Se supo ayer
Un avión Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas casi protagoniza una tragedia el último 29 de septiembre, cuando casi choca en el aire con una aeronave de British Airways, informó ayer el diario británico Daily Mail. Según el matutino, debido a un error de los controladores de tráfico aéreo francés ambas aeronaves quedaron en la misma ruta cuando sobrevolaban Marsella.
El avión de British Airways, un Boeing 747, había despegado del aeropuerto londinense de Heathrow y se dirigía a Johannesburgo, en Sudáfrica. Llevaba 292 pasajeros y 18 tripulantes. El vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto, había partido de Roma rumbo a Buenos Aires, con unos 200 pasajeros a bordo.
Según el Daily Mail, el peligro fue tal que el sistema anticolisión del 747 se encendió de inmediato e indicó al piloto que debía subir la altitud del aparato para evitar el choque.
Los pasajeros contaron que una vez pasada la emergencia el capitán salió de la cabina para darles tranquilidad.
“Estuvimos muy cerca de chocar en el aire. Los pasajeros que estaban sentados al final del Boeing vieron aproximarse al Airbus A340 y, como es lógico entraron en pánico, en angustia”, indicó un pasajero que iba a bordo del avión de British Airways.
Aunque la aerolínea de bandera británica se negó a dar detalles precisos de lo ocurrido, uno de los voceros de la empresa admitió que “hemos presentado la denuncia de seguridad aérea”.
No dejó lugar a dudas cuando aseguró que “la investigación está sujeta a la jurisdicción del Control de Tráfico Aéreo Francés”.
Antecedentes. Por su parte, el cineasta Enrique Piñeyro y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo, habían denunciado que el 27 de junio hubo un incidente en la zona norte del Gran Buenos Aires. Revelaron que esa noche hubo una “cuasi colisión” en el aire, que habría involucrado a un avión de Austral y a uno de los helicópteros destinado al área de la Presidencia.
También en junio, un avión de United Airlines y uno de Andes Líneas Aéreas protagonizaron otra “cuasi colisión”.
Todavía se comentaban otros dos incidentes: uno fue entre un avión privado y un aparato de Austral. y el otro se produjo entre dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El sistema anticolisión del Boeing 747 de British Airways alertó la proximidad del Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas y evitó el choque el 29 de septiembre último, cuando volaban sobre Marsella.
|
|
|