Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 08 de noviembre de 2007  
El nuevo intento de Britney Spears por seguir siendo la princesita pop
“Blackout”, el reciente disco de la cantante, ya vendió 124 mil copias en Estados Unidos

Cuando pocos creían en ella, Britney Spears sacó a la calle un nuevo disco, “Blackout”, que fue elogiado por la crítica a pesar de preguntarse cuánto de trabajo real de la princesa del pop caída en desgracia hay en el trabajo. Lo cierto es que el álbum, con una semana en las bateas, ya vendió sólo en Estados Unidos 124 mil copias.

   “Soy Miss Sueño Americano desde que tenía 17. / No importa si piso un escenario / o me escabullo a las Filipinas / igual pondrán fotos de mi trasero en la revista. / ¿Quieren un pedazo de mí?”, canta Spears en “Piece of Me”, una de las canciones de “Blackout”, su primer disco en cuatro años y con el que intentó silenciar a sus críticos y salir de una avalancha de conflictos personales que la han llevado a centros de desintoxicación y a perder la custodia de sus hijos.

   “Britney Spears no fue capaz de perderse de los paparazzi en los últimos meses, pero se perdió acertadamente en la música de su nuevo «Blackout»”, opinó un entusiasta crítico de USA Today. En tanto que el experto en música del New York Times catalogó el álbum como una “fresca disculpa”, aunque destacó que se siente un gran talento en la producción que hace dudar de la contribución real de Spears. Pero a pesar de todo, “eso no interfiere a la hora de apreciar lo bien que suenan las canciones”. El Philadelphia Inquirer sostuvo en su página de internet que el disco está “producido inteligentemente” y “es un eficaz ejercicio en lo último del dance-pop”. “Justo cuando uno está pensando que «Blackout» va a terminar por socavar el estrellato de Spears, se da vuelta la cosa y después de todo no está mal”, apuntó uno de los críticos que al igual que The New York Times, se cuestiona cuánto se habrá implicado Britney Spears como artista en este trabajo.

   El éxito del disco sorprendió sobre todo luego que en septiembre una esperada actuación de Spears en la entrega de premios MTV Video Music en Las Vegas fuera destrozada por la prensa y diera pie a que varios expertos vaticinaran el “fin de la carrera” de la controvertida cantante, que con sus 25 años supo tocar el cielo, pero también el infierno.

   Con apenas 16 años, Spears saltó a la fama en 1999 con su single “Baby One More Time”, que desató una “britneymanía” mundial que siguió alimentándose con “Oops!...I Did it Again” o “Toxic”, éxitos que le permitieron vender 76 millones de álbumes y ostentar entre 2000 y 2005 el título de cantante mejor paga del mundo, con una facturación de 38,5 millones de dólares por año. Pero la vida personal de la joven estrella no supo acompañar el éxito. “La gente dice lo que quiere y hace lo que quiere. Es triste lo cruel que puede ser el mundo”, dijo esta semana la cantante en un popular programa radial. “Al final del día sé desde el corazón que uno está haciendo lo mejor que puede”, agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Más allá de las críticas que recibió por su actuación en la entrega de premios MTV, Britney Spears mantiene intacto el poder de seducción que la erigió en la cantante pop número uno del mundo.

Notas Relacionadas
Dios salve a la reina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados